Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| 'Canelo' Álvarez volvería a subir al ring en mayo de 2025. (AFP)

Deportes

Tunden con críticas a ‘Canelo’ por su próximo rival

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 23 de septiembre del 2024 a las 16:51


El boxeador mexicano Sául 'Canelo' Álvarez, ya recibe críticas por el que sería su próximo rival, el estadunidense Terence Crawford

Después de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez superara a Edgar Berlanga el pasado 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, surgió información que posiciona al estadunidense Terence Crawford como el principal contendiente para ser el próximo rival del boxeador mexicano, sin embargo, esta decisión ya le está trayendo críticas al tapatío.

CRAWFORD SERÍA EL PRÓXIMO RIVAL DE ‘CANELO’

Aunque no se ha confirmado el avance de las negociaciones para este combate, se espera que los detalles se cierren pronto, con la posibilidad de que el enfrentamiento se lleve a cabo en mayo de 2025, cuando Álvarez volvería a poner en juego sus títulos de peso supermedio, de acuerdo con el reporte del periodista Sean Zittel.

“Las personas con información privilegiada dentro del campamento de Canelo mencionaron que una pelea con Crawford es una posibilidad muy real”, señaló el periodista en plataformas digitales, dentro del llamado The Porter Way Podcast.

¿POR QUÉ CRITICAN A ‘CANELO’ SI ELIGE A CRAWFORD?

Los expertos del mundo del pugilismo, consideran que Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendría una enorme ventaja sobre Terence Crawford, ya que el estadunidense tendría que subir dos divisiones para enfrentarse al mexicano, lo que podría al tapatío como un dominador claro, tal como ocurrió en su combate contra Jermell Charlo, quien únicamente subió una división.

Terence Crawford pelea actualmente en la división de peso welter, que abarca el límite de las 147 libras (66.7 kg). Sin embargo, ha competido en otras categorías a lo largo de su carrera, como peso ligero (135 libras) y superligero (140 libras), es conocido por ser campeón indiscutido en su división tras su victoria sobre Errol Spence Jr en 2023, unificando todos los títulos principales en esa categoría.

¿QUÉ POSBILIDADES HAY DE UNA PELEA ‘CANELO’-CRAWFORD?

El estadunidense Terence Crawford, que se consagró campeón de peso welter hace un año, ha mostrado gran interés en medirse con ‘Canelo’ desde entonces. Aunque inicialmente David Benavidez parecía ser el principal retador, el posible cambio de categoría de Crawford lo ha colocado en una posición favorable para ser el próximo oponente de Álvarez.

Por su parte, ‘Canelo’ puso  la cifra de 150 millones de dólares como su precio para enfrentar a ‘Bud’. Pese a ello, Crawford no parece ver inconveniente en subir tres divisiones para este combate. Además, se especula que el jeque árabe Turki Al-Alshikh podría estar dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero para que esta pelea se haga realidad.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día