Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dos personas murieron en Tlacoachistlahuaca a causa de un derrumbe, tras el paso del huracán "John". Foto: Tomada de X

Nacional

‘Hay un derrumbe’, alertaba alcaldesa de Tlacoachistlahuaca

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 24 de septiembre del 2024 a las 10:56


Al alertar del derrumbe que dejó dos muertos, la alcaldesa de Tlacoachistlahuaca pedía a pobladores llevar pico y pala para apoyar en rescate

Guerrero.- La Alcaldesa de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, Yareth Pineda, había alertado por la madrugada del derrumbe que dejó dos muertos tras el paso de “John” y había pedido a la población llevar palas y picos para apoyar en el rescate de personas atrapadas.

La Edil recurrió a las redes sociales para pedir apoyo ya que no eran suficientes los elementos de seguridad en la zona.

“ Se pide el apoyo a la comunidad, a todo los hombres que pueden ayudar con pala y pico, un derrumbe de tierra y piedras cayó sobre una vivienda en la colonia Santiago apóstol, por la corraleta es urgente el apoyo hay personas atrapadas”, posteó Pineda en su cuenta de Meta.

“ Los elementos de seguridad ya están en el lugar con vecinos pero no son suficientes”.

Dos horas después de su primer mensaje, la morenista informó que ya había hablado con la Gobernadora Evelyn Salgado y que equipo de Protección Civil se trasladaba a la zona del derrumbe.

“ Paisanos quiero informales que acabo de recibir la llamada de nuestra Gobernadora Evelyn Salgado quien ha expresado todo su apoyo a nuestro municipio, por lo que ya se traslada equipo de protección civil estatal para apoyo a las acciones de atención y principalmente de prevención”.

En su nuevo mensaje la Edil informaba que sólo se tenían reportes de deslaves en carreteras y sin daños a particulares.

Horas después, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Gobernadora Salgado informó sobre la muerte de dos personas a causa de un deslave en Tlacoachistlahuaca.

“ La Presidenta Municipal de Tlacoachistlahuaca finalmente nos comenta el fallecimiento de dos personas a causa de un deslave”, dijo la Mandataria en un enlace durante la mañanera.

“John”, que tocó tierra anoche como huracán categoría 3 entre las localidades de Copelia y Copala, se ha degradado a tormenta tropical, pero sigue generando fuertes lluvias en la región.

VEA TAMBIÉN:

Impacto de ‘John’ en Guerrero deja al menos dos muertos

Notas Relacionadas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 1 semana

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos