Monterrey

Publicado el viernes, 27 de septiembre del 2024 a las 17:17
Monterrey.- Por los delitos de homicidio calificado, robo ejecutado con violencia moral y narcomenudeo, un hombre fue sentenciado a más de 63 años de prisión por un juez de Control.
Julio, de 29 años, fue encontrado culpable de los delitos señalados por los hechos cometidos en los años 2020 y 2021.
Con las evidencias y testimonios entregados por la Fiscalía General de Justicia, el juzgador determinó que no existía duda que el ahora detenido había participado en dos homicidios, dos robos a punta de pistola y posesión de droga.
En su fallo impuso una sentencia de 63 años y 10 meses de prisión y el pago de cuotas por concepto de reparación de daños a los familiares de los fallecidos, por reparación del daño patrimonial en el caso de los robos además del pago por tratamiento sicológico de las víctimas.
El 31 de agosto del 2021, según la investigación de la Policía Ministerial, el sentenciado llegó a una casa de la Colonia Puerta del Sol, en el norte de Monterrey, donde estaba su primera víctima y le disparó varias veces hasta asesinarlo.
Tras ese crimen, el hombre huyó corriendo y encontró a la segunda víctima a quien también acribilló a balazos.
El 6 de septiembre de ese año, las autoridades lo detuvieron con dosis de droga y fue presentado ante un juez que determinó vincularlo a proceso por narcomenudeo.
Ya internado en el reclusorio, los detectives le ejecutaron una orden de aprehensión por el doble homicidio.
Además ya era investigado por dos asaltos cometidos en el norte de Monterrey en el 2020.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Monterrey