Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Este acto en Tepic es el último masivo en su trayectoria. Foto: Rolando Herrera / Agencia Reforma

Nacional

Protestan en despedida de AMLO por reforma al Poder Judicial

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 28 de septiembre del 2024 a las 14:23


Un grupo de personas con pancartas protestó contra la reforma al Poder Judicial en último evento masivo de López Obrador en Nayarit

Tepic, Nay.- Un grupo de personas con letreros escritos a mano en cartulinas protestó por la reforma al Poder Judicial en el acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes, aparentemente trabajadores del Poder Judicial, gritaron consignas contra el Mandatario, sin embargo, sus proclamas fueron ahogadas por el grito ensordecedor de los simpatizantes del tabasqueño.

“ Presidente, Presidente, Presidente…”, repitieron mientras los trabajadores lanzaban sus consignas y levantaban sus pancartas: “Somos el poder que no quiere el Presidente”. “Narcopresidente” y “Lárgate a la Chingada”.

Cuando los gritos estaban en lo más alto, López Obrador, quien hacía uso de la palabra, interrumpió el hilo de su discurso.

“ Vamos a resolver esto democráticamente”, dijo. Le pidió entonces a los asistentes que levantaran la mano aquellos que estuvieran a favor de la reforma constitucional y la inmensa mayoría de los asistentes elevó los brazos.

Después, pidió que la levantaran aquellos que estaban en contra y nadie lo hizo. Mientras el Mandatario solicitó que votaran quienes preferirían abstenerse, los trabajadores doblaron sus pancartas y se salieron del auditorio.

“ No escuché bien por todo el ruido, pero gritaban algo así como “dictador”, pero el Presidente calmó la cosas”, indicó Rosalía Villalba, quien estuvo unas gradas abajo de donde se instalaron los manifestantes.

López Obrador dijo que es su penúltima gira por el País – mañana va a Chetumal, Quintana Roo a inaugurar un tramo más del Tren Maya – y el acto encabezado en esta capital, el último masivo en su larga trayectoria de luchador social y de Presidente de la República.

“ Formalmente, el día lunes a las 12 de la noche dejo de ser Presidente y ya toma las riendas del poder presidencial la doctora Claudia Sheinbaum, la primera Presidenta de México”, indicó.

El público, ataviado la mayoría con playeras que decían por el frente “Gracias Presidente” y por detrás “Bienvenida Claudia Sheinbaum”, lo ovacionaron cada vez que pudieron y el grito de campaña lo convirtieron en frase de despedida: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos