Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| A la fecha son 15 expedientes los que se han logrado conformar de obras que beneficien a las escuelas”. Édgar Balderas Vázquez Director de Educación municipal.

Acuña

Conforman 15 expedientes para apoyar a escuelas el próximo año

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 29 de septiembre del 2024 a las 04:10


Los insumos que se entregaron hace unos meses por parte del Gobierno Federal permitieron a los docentes trabajar de la mano con los padres de familia.

Acuña, Coah.- Un total de 15 expedientes son los que se han logrado conformar por parte de  la Dirección de Educación en lo que refiere a obras y proyectos que se pretenden ejecutar el próximo año en las distintas escuelas de la localidad, así lo dio a conocer Édgar Alberto Balderas Vázquez, titular de la dependencia.

Manifestó que para el 2025 se incluirá dentro de este programa a las escuelas de nivel medio superior y superior, además de continuar trabajando con los planteles de educación básica que son los que más se han visto beneficiados con las obras de infraestructura educativa que se han desarrollado por parte del Municipio.

Los proyectos que más sobresalen en las gestiones que se han realizado a la fecha es la colocación de techo de malla-sombra, a lo que le sigue la rehabilitación de sanitarios, explanadas y la construcción de bardas perimetrales, donde resalta el proyecto presentado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Balderas Vázquez detalló que los insumos que se entregaron hace unos meses por parte del Gobierno Federal a las escuelas permitieron a los docentes trabajar de la mano con los padres de familia en el desarrollo de diversos tipos de proyectos, lo que permitirá beneficiar a nuevos planteles, evitando así la duplicidad de recursos.

El compromiso que se tiene por parte de las autoridades es garantizar la seguridad y mejorar las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes acuñenses.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 4 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 12 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 13 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 13 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 13 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 13 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 13 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”