Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Aprueba consejo de la UAdeC Plan de Desarrollo Institucional a cargo de Octavio Pimentel

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 30 de septiembre del 2024 a las 18:21


El rector presentó el documento que plantea las acciones a seguir durante el periodo 2024-2027

Saltillo, Coah.- Con un quórum legal de 317 consejeros, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, aprobó en Sesión Extraordinaria, el Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2024-2027, que estará a cargo de Octavio Pimentel Martínez.

El rector de la máxima casa de estudios presentó el documento que plantea las acciones a seguir, objetivos, responsabilidades, indicadores y estrategias con los que buscan potenciar el crecimiento de la Universidad.

En el Aula Magna de la Sala de Seminarios de Monclova, Pimentel Martínez afirmó que se trata de un Plan que toma en cuenta la realidad y las necesidades de Coahuila y de México, y que recabó el sentir de los más de 43,300 miembros de la comunidad universitaria, entre consejeros, estudiantes, docentes, directores, coordinadores, funcionarios y administrativos.

Señaló que este Plan cuenta con su filosofía, basada en Austeridad, Orden Respeto y Trabajo en equipo, y que se rige en cinco ejes estratégicos: Formación humanista, pertinente y de calidad; Generación y aplicación del conocimiento; Formación integral y compromiso social como esencia universitaria; y Gobierno y Finanzas.

El rector detalló que para su desarrollo, estudiaron el Comparativo internacional de la cobertura de la educación superior, la Evolución de la matrícula y cobertura de la educación superior en México, y el Modelo de tránsito escolar en el sistema educativo.

Además, en esta Sesión Extraordinaria, se aprobó el cambio de nombre de la Coordinación Unidad Saltillo a Unidad Sureste, y de la Coordinación de Unidad Torreón a Unidad Laguna.

LAZOS

Por otro lado, Octavio Pimentel se refirió a la toma de protesta de la presenta Claudia Sheinbaum.

“Les pido a todos que le tendamos la mano a nuestro nuevo gobierno, que trabajemos en equipo y en unidad con ellos, que vayamos a abrir las puertas de esta Universidad para que nos volteen a ver y defendamos nuestra institución con datos, con realidades, con argumentos, con logros; privilegiemos siempre el diálogo, la construcción de ideas, poniendo siempre por encima de los intereses personales, los intereses de nuestra institución”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria