Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Anteriormente a eso, Efraín Morales se desempeñó como diputado local en el Congreso de la CDMX en la legislatura del 2012 al 2015. Foto: Especial

Nacional

Próximo titular de la CONAGUA cercano a Sheinbaum pero sin experiencia

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 30 de septiembre del 2024 a las 22:17


Entre el 2020 y 2021 Morales López se desempeñó como subsecretario de Gobierno de Sheinbaum durante su mandato en la Ciudad de México.

Torreón.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum ha elegido un perfil cercano para ocupar la dirección de la Comisión Nacional del Agua; el licenciado en Derecho Efraín Morales López, quien a partir de hoy será responsable del proyecto Agua Saludable para la Laguna.

Entre el 2020 y 2021 Morales López se desempeñó como subsecretario de Gobierno de Sheinbaum durante su mandato en la Ciudad de México.

Tras su labor en esa área, se ganó la confianza de Claudia para desempeñarse como su coordinador de campaña en la primera circunscripción electoral del país que integra los estados de Durango, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California norte y sur con cabecera en Guadalajara, Jalisco.

La trayectoria de Efraín se ha centrado también en el ámbito educativo, cuando fungió como director general de educación básica en la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México de octubre de 2015 a febrero de 2017, posteriormente fue coordinador general de educación hasta noviembre de ese año.

Anteriormente a eso, Efraín Morales se desempeñó como diputado local en el Congreso de la CDMX en la legislatura del 2012 al 2015.

Morales López fue nombrado el 11 de septiembre. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México y a partir de hoy sustituye al ingeniero civil Germán Martínez Santoyo.

En redes sociales el nuevo director se ha mostrado agradecido con la Dra. Claudia Sheinbaum por el puesto otorgado, comprometiéndose a trabajar con “empeño, lealtad y compromiso”.

La misión de la Comisión Nacional del Agua es preservar las aguas nacionales y sus bienes públicos, ejerciendo una administración sustentable para garantizar la seguridad hídrica de la población.

Kathia Torres

Notas Relacionadas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila