Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La fumigación en la planta tratadora de aguas negras refleja la responsabilidad del ayuntamiento de Monclova para reducir el riesgo de dengue, protegiendo la salud de los ciudadanos y previniendo brotes futuros.

Coahuila

Realizan fumigación en planta de aguas negras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 04:00


Benefician a los habitantes de las colonias Jardines del Valle y Del Valle

Monclova, Coah.- Gracias a la gestión del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, se realizaron las acciones de fumigación en la Planta de Tratamiento de Aguas Negras III, tanto en el interior como en el exterior, con el propósito de combatir al mosquito transmisor del dengue, esta medida beneficia directamente a los habitantes de las colonias Jardines del Valle y Del Valle, quienes ahora están más protegidos ante esta amenaza de salud pública.

El ingeniero Fernando Ballesteros, encargado de la planta, destacó que la preocupación de las autoridades municipales ha sido importante para implementar medidas preventivas que ayuden a Monclova a mantenerse alerta y evitar la proliferación del mosquito.

Según Fernando Ballesteros, la coordinación entre el municipio y las autoridades de Salud ha sido clave para reducir la posibilidad de un aumento en los casos positivos.

La fumigación llevada a cabo el día de ayer eliminó la mayor parte de los mosquitos en la zona, disminuyendo significativamente el riesgo de propagación de la enfermedad. Las autoridades confían en que, gracias a estas acciones, Monclova logrará mantener los casos de dengue al mínimo, garantizando mayor tranquilidad y seguridad para las familias de la región.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 14 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 20 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 20 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 20 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 20 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 20 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 20 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 20 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 20 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 20 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 20 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 20 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova