Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Autoridades realizan patrullajes ante hallazgo de cuerpos en Salamanca. Foto: Periódico AM

Seguridad

Hallan 12 cuerpos en varios puntos de Salamanca; los achacan a Cártel de Santa Rosa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 11:02


Los cadáveres de 12 personas fueron localizados en diversos puntos de Salamanca, Guanajuato, entre ellos dos mujeres

Salamanca, Gto.- Al menos 12 cuerpos han sido localizados en diversos puntos del municipio de Salamanca, en Guanajuato.

De acuerdo con información de Jesús Padilla, director de Así Sucede León, en el espacio noticioso de Azucena Uresti en Radio Fórmula, los hallazgos ocurrieron entre las 6:00 y las 8:00 horas de este jueves.

Entre los cadáveres hay 2 mujeres, además de que 6 estaban desmembrados.

Los hechos violentos se han atribuido al Cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en la entidad.

El periodista refirió que ayer autoridades detuvieron a un operador de dicho grupo criminal, apodado “Don Pedro”, quien rendía cuentas a la hermana de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del cártel, por lo que se dice que podría ser una reacciona esta captura.

Agregó que también hay fuerte movilización en vía rumbo a Celaya.

Ataque a balazos deja cinco muertos en un anexo en Salamanca

Apenas el pasado 1 de octubre, cinco personas fueron asesinadas y por lo menos cuatro resultaron heridas, luego de que un grupo armado ingresó a un anexo en la ciudad de Salamanca para cometer el atroz crimen.

Los hechos se registraron en un anexo localizado en la calle Reforma esquina Comunicación Norte, perímetro de la colonia El Rosario, cuando un grupo armado llegó a bordo de un vehículo a la finca, se estrelló contra el portón irrumpiendo en el lugar.

De la unidad descendieron los asesinos quienes empezaron a disparar en contra de los internos del anexo, después se dieron a la fuga.

Masacre en anexo de Salamanca deja cinco personas sin vida y cuatro lesionados

Notas Relacionadas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Sentencian a 60 años de cárcel a cuarto implicado en desaparición y asesinato de la maestra Lupita en Irapuato

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 13 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 13 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 23 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza