Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Protesta por el feminicidio de Lanny. Foto: Especial

Nacional

El cuerpo de Lanny fue hallado en una cisterna en Chiapas; van 23 feminicidios

  Por Proceso

Publicado el sábado, 5 de octubre del 2024 a las 11:29


El cuerpo de Lanny fue encontrado en una vivienda de la colonia Chiapas Solidario de Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía

Tuxtla Gutiérrez.- El cuerpo de Lanny, una mujer de 39 años, fue hallado el pasado jueves en una vivienda de la colonia Chiapas Solidario, en la capital chiapaneca, informó la Fiscalía General del Estado.

De inmediato, la Comisión a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres de la Colectiva 50 mas 1, condenó el feminicidio y señaló que, con el nuevo caso, suman 23 los asesinatos machistas en el presente año en Chiapas.

La víctima, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía contra Feminicidios, fue hallada en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Chiapas Solidario de esta ciudad capital. “Notas periodísticas señalan que el cuerpo de Lanny se encontraba en una cisterna”, destacó la colectiva feminista.

La colectiva externó sus condolencias a la familia de la víctima.

“ Seguimos alertando sobre la violencia extrema sobre los cuerpos de las mujeres, y la falta de políticas públicas para prevención de las violencias, uno de los grandes pendientes que se tienen con las mujeres y niñez chiapaneca”, manifestó en un comunicado.

Dijo que, con este nuevo caso, suman 23 los feminicidios que se han presentado en Chiapas en lo que va del año; el primero que se registra en el mes de octubre.

Por lo que demandó a las autoridades, investigar apegados estrictamente a los protocolos con perspectiva de género este y todos los casos, para sancionar con dureza al o a los responsables.

 

 

Notas Relacionadas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 1 dia

Sismo de magnitud 4.6 despierta a Chiapas; activan protocolos de emergencia

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 2 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila