Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este lunes, desde Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘Una disculpa siempre es bien recibida’, responde Sheinbaum a Rafael Inclán luego de llamarla ama de casa

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 7 de octubre del 2024 a las 12:15


La Presidenta reivindicó el término de amas de casa a veces utilizado para menospreciar el esfuerzo de la mujer en la organización del hogar

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aceptó las disculpas que le ofreció el actor Rafel Inclán, quien en su momento minimizó su elección como presidenta. Sin embargo, reivindicó el término de amas de casa que es utilizado en algunos casos para menospreciar el esfuerzo de la mujer en la organización del hogar.

En su conferencia, a pregunta expresa se refirió nuevamente al papel de la mujer en el hogar, aunque dijo que si bien ha sido un rol que han asumido las mujeres no necesariamente deben ser ellas la que realicen las tareas en la casa. Cuestionó que en muchas familias, desde niños, se estigmatice a las niñas a hacer ciertas funciones que los niños no realizan.

En este sentido, dijo que su gobierno a través de las pensiones que se otorgarán a partir de 2025 a las mujeres de entre 60 y 64 años se reconoce este esfuerzo.

“ Las amas de casa merecen cariño, reconocimiento, mucho orgullo, no es una ofensa. A las mujeres que muchas veces nos ayudan, las trabajadoras del hogar, todo nuestro respeto, reconocimiento. Hay que seguir manteniendo este mensaje, que la discriminacion quedo en el pasado. Cuando llega la Cuarta Transformación, aquí nos miramos todos como iguales, apoyamos a quien menos tienen, porque queremos el bienestar”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila