Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Napoleón Gómez Urrutia, diputado Federal y líder del Sindicato Democrático, dijo que nunca ha abandonado a los obreros de AHMSA.

Monclova

Saqueó Ancira AHMSA con sindicato ‘charro’: Napoleón

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 12 de octubre del 2024 a las 04:00


El líder del Sindicato Minero asegura, que el Minero siempre estuvo del lado de la base trabajadora

Monclova, Coah.- “Nunca hemos dejado solos a los obreros de AHMSA, yo personalmente estoy al pendiente del desarrollo de su defensa”, así lo dijo Napoleón Gómez Urrutia, diputado Federal y líder del Sindicato Minero, así mismo señaló, que un grupo de “charros” traicionó a los trabajadores para formar un sindicato entregado a la empresa.

Quien fuera senador de la República replicó, que él de forma personal está en contacto con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el fin de establecer los mecanismos para la reapertura de AHMSA.

“ “A esa empresa la saquearon, en la ineficiencia, la corrupción, los Ancira la llevaron a la quiebra; una empresa que era la industria siderúrgica más importante de país, como lo fue Fundidora Monterrey”, destacó.

Gómez Urrutia dijo, que en sus tiempos de bonanza AHMSA llegó a tener 20 mil trabajadores en sus siderúrgicas y minas de forma directa y de forma indirecta, daba empleo a más de 100 mil personas.

“ “Ahí están todos los trabajadores con más de un año sin cobrar un salario, por lo que estamos tratando de encontrar un programa para su recuperación”, destacó.

Gómez Urrutia recalcó que los obreros de AHMSA fueron engañados por un grupo de charros traidores y corruptos, que se hicieron pasar por dirigentes sindicales los cuales los compró Alonso Ancira.

“ “A esos ‘charros’, Alonso Ancira los utilizó para atacar y separar a nuestro sindicato, entonces dejaron a los obreros sin sindicato, sin empleo y sin salario y los líderes andan todos escondidos porque van y les reclaman, por lo que merecen el peor de los castigos”, destacó.

El líder del Sindicato Minero dijo, que la presidenta Sheinbaum analiza la forma de cómo ayudar a los trabajadores de AHMSA, ya que es una empresa la cual dejaron muy endeudada.

“ “AHMSA tiene un pasivo con los trabajadores, un pasivo laboral, con contratistas, con proveedores de más de 500 millones de dólares, tiene un saqueo de equipos que requiere otros 500 millones de dólares para reactivarla y una deuda con acreedores de 2 mil millones de dólares, entonces la pregunta es ¿quién va invertir 3 mil millones de dólares para echarla andar?, se cuestionó.

El sindicalista dijo que la única alternativa que ve, es que obreros y nuevos inversionistas formen una cooperativa, sean socios, porque los trabajadores son los únicos que saben cómo producir y hacer las cosas bien.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 15 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 15 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 15 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 15 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 15 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 15 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 15 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 15 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles