Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Tony Flores no comparte la política de austeridad de la 4T.

Coahuila

Gana ‘Tony’ Flores con 4T; arrolla con su Lamborghini la ‘austeridad republicana’

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 05:08


 Tony Flores no comparte la política de austeridad de la 4T.

Múzquiz, Coah.- Antonio Flores, Diputado local, y su familia han obtenido contratos multimillonarios para surtir carbón al Gobierno de la 4T.

Flores prosperó en el sexenio del expresidente AMLO y con la CFE dirigida por Bartlett al grado que se le llama “El Rey del Carbón”.

En diciembre del 2022, se reveló que la CFE adjudicó, sin licitación y en “fast track”, un millón de toneladas de carbón a la empresa La Sierra Minería y Transporte, cuyo apoderado legal se presume está relacionado con “Tony” y su hermana, Tania Flores, quien entonces era Alcaldesa de Múzquiz.

El volumen de carbón que se comprará a esa carbonera equivalía al 31.4 % de todo lo que adjudicó la CFE a 52 mineras en julio de ese año. La asignación a la empresa ascendió a 985 millones de pesos.

“Tony” presume otros negocios que tiene, como una gasolinera en construcción o un salón para fiestas infantiles.

Asimismo ha incursionado en la política, ya que apoyó en el 2023 al exsubsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, como candidato a Gobernador del PT y ese año fue electo Diputado local.

Pese a que su carrera política la ha hecho bajo partido de la 4T, Flores Guerra no ha compartido la política de “austeridad” presumida por López Obrador y la ahora presidenta Claudia
Sheinbaum.

En una muestra, el fin de semana circuló en un Lamborghini Huracán guinda, el color de Morena, con un precio estima de 400 mil dólares o más de 7.5 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 18 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila