Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
António Guterres pide a EU e Israel que pongan fin a la guerra en Oriente Medio Financiera para el Bienestar emitió más de 132 mil tarjetas en Estados Unidos Avanza en 88 por ciento la limpieza de residuos de hidrocarburos en Golfo de México Llega a Cuba primer envío de ayuda internacional con cinco toneladas de insumos médicos Pete Hegseth confirma que pedirán 200 mil millones adicionales al Congreso para guerra en Irán

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Javier Tebas pidió a su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, que retire el Mundial de clubes de 2025 | EFE

Deportes

Presidente de LaLiga pide a Infantino que retire el Mundial de clubes 2025

  Por EFE

Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 16:00


El directivo expuso sus puntos por los que debería de retirarse la competencia que reunirá a los mejores clubes el próximo año.

Madrid.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pidió a su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, que retire el Mundial de Clubes de 2025, porque “no es necesario para los jugadores, ni para los clubes, ni para la FIFA y lo único que hace es desorganizar”.

“Presidente de la FIFA, usted sabe que no tiene vendidos los derechos audiovisuales por el presupuesto que dijo. Usted sabe que no tiene los patrocinios como había presupuestado y sabe que las ligas y el sindicato de jugadores no queremos ese mundial, retire ese mundial ya”, reclamó.

Durante su intervención en el Segundo Foro de la Unión de Clubes Europeos celebrado en Bruselas, Tebas dijo que si la FIFA va a utilizar sus fondos para esa competición se los estará “quitando a todos esos lugares donde dice que está para ayudar” y habló de más de 1.500 millones de dólares.

“Retírelo y sentémonos a negociar. Dialogar y negociar es diferente, la negociación se acaba con el acuerdo y el diálogo se termina con nada, llevamos años dialogando con FIFA. Estoy seguro de que llegaremos a acuerdos. Los fines que tiene para el mundo del futbol también los tenemos nosotros. No somos egoístas. Eso no se soluciona con un Mundial de Clubes“, insistió.

El presidente de LaLiga se refirió a las sentencias pronunciadas en el último año por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y su influencia en la gobernanza del futbol e invitó a “no perder esa autopista”.

“Hago un llamamiento para el mañana con FIFPRO. Tenemos que cambiar el camino de la gobernanza. Ayer iniciamos un camino que debe continuar mañana. No caigamos en la trampa que nos han hecho siempre. Si no caemos el éxito será nuestro. Quien negocia el convenio colectivo en las ligas nacionales es la liga y los sindicatos, tenemos que trasladar esto al mundo internacional”, añadió.

Javier Tebas confirmó también que LaLiga volverá a formar parte de las Ligas Europeas, junto a las que ayer confirmó la presentación de una denuncia ante la Comisión Europea contra la FIFA por abuso de posición de dominio en relación al calendario internacional.

“Nos fuimos hace 18 meses, pero vamos a volver porque ayer se dio el paso de presentar una denuncia con FIFPRO que llevábamos años pidiendo y una denuncia que en el fondo busca que cambie el sistema de gobernanza del fútbol en el mundo y en europa. No podíamos seguir con el mismo sistema pero lo venimos pidiendo desde la liga desde que yo soy presidente, han tardado diez años en darse cuenta”, apuntó.

Notas Relacionadas

Gobierno de Senegal acusa de corrupción a la CAF y advierte acciones legales por quitarles título

Hace 22 horas

Anuncia FIFA y YouTube acuerdo histórico para publicar contenido sobre el Mundial

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Iguala Diablas la serie!, duelos se trasladan a Cdmx

Hace 4 horas

Novena sin mexicanos, fuera del equipo ideal del WBC

Hace 4 horas

Anuncian una guerra azteca, peleará ‘Toro’ contra Munguía

Hace 5 horas

Regresa el Serial Acuña 2026

Hace 5 horas

Participan pugilistas en el 200 aniversario de Morelos

Hace 5 horas

Listo el duelo por el título de campeones

Hace 5 horas

Sufre Pipila su segundo tropiezo

Hace 10 horas

América sufre para empatar ante Philadelphia y va a Cuartos de Conca

Hace 10 horas

Humilla Chivas a León y recupera liderato de la Liga Mx

Hace 10 horas

Llega la fiebre mundialista al Senado con balones hechos en Guerrero

Hace 12 horas

Los 30 segundos que marcaron a Alfredo Talavera: de héroe a villano en pleno Clásico Nacional

Hace 12 horas

Inter Miami no vendrá a México tras ser eliminado de la Concachampions por el Nashville