Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En el marco del Día Mundial de la Alimentación se realizó una muestra de platillos saludables.

Piedras Negras

Realizan muestra de platillos saludables

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 18 de octubre del 2024 a las 04:10


No es difícil hacer un platillo saludable, basados en el plato del buen comer, por ello realizaron una muestra para que la población tenga idea...

Piedras Negras, Coahuila.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno destacó que hay una incidencia elevada de sobrepeso y obesidad, las cuales derivan en diferentes enfermedades, por lo que se realizó una muestra de platillos saludables.

Fue en el Centro de Salud Mundo Nuevo donde se tuvo la presencia de nutriólogas y nutriólogos de las demás unidades médicas, a fin de presentar sus platillos y las recetas a la población, acompañada de una degustación.

Mariana Valdés Moreno, responsable de Nutriología de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, subrayó que se busca hacer conciencia de los problemas de alimentación que se presentan actualmente.

“ Acudan a los centros de salud por si tienen alguna enfermedad y necesiten asesoramiento nutricional, como diabetes, obesidad, hipertensión”, invitó.

Subrayó que no es difícil hacer un platillo saludable, basados en el plato del buen comer, por ello realizaron una muestra para que la población tenga idea de platillos saludables.

Precisó que la alimentación que se tenga día a día, será el pilar para tener una buena salud, por lo que es importante evitar alimentos procesados, grasas trans, refrescos, alimentos altos en azúcares, porque éstos nos van a derivar a una enfermedad.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 33 minutos

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 36 minutos

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 37 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 9 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 15 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 15 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 1 dia

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin