Deportes

Publicado el sábado, 19 de octubre del 2024 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Las emociones de una nueva edición del Maratón Saltillo La Moderna 2024, inician desde este sábado.
El Paseo Villalta, después de una larga semana de preparación, a partir de las 8:00 horas será raptada por los atletas, que por tercera ocasión están listos para enfrentar el gran reto que conlleva correr un maratón.
Los primeros en tener actividad en la sede serán los niños y niñas con la edición Moderna Kids, realizando su competencia en distancias de 300, 500, 700, mil y mil 400 metros.
A partir de las 9:00 horas, en el interior de la plaza apertura de la Expo Moderna, los adultos estarán recogiendo su kit de corredor en un gran ambiente, en el que muchos están por primera ocasión.
A las 12:00 horas, a unos metros de la expo se estará celebrando la Pasta Party La Moderna, en la que los corredores junto a su familia podrán disfrutar de un platillo sin costo alguno y a las 12:30 horas podrán escuchar las diferentes conferencias.

El gran día
El domingo antes de que cante el gallo, los corredores arribarán a Paseo Villalta, donde a las 5:30 horas se dará la salida al contingente individual, 5:35 a los relevos, y a las 6:45 horas se integrarán a la fiesta los corredores de la 5K, presentada por Grupo Zócalo Saltillo y Tele Saltillo.
La tercera edición tendrá un día medio soleado, con una temperatura entre los 8 y 10 grados centígrados en el disparo de salida, mismo que irá incrementando el transcurso de la mañana hasta los 18 grados, con una humedad de 42% y vientos de 14 kilómetros por hora.
La ruta tiene una altura mínima de 1,485 metros y una máxima de 1,678 metros, con una acumulación de desnivel positivo de 404 metros, la cual contará con más de 40 porras de animación, servicio médico, elementos de seguridad, fisioterapeutas y 60 puntos de abastecimiento.
El límite de tiempo del corredor dentro de la ruta será de seis horas y deberá cumplir sus primeros 21K en el lapso de 3:15 horas. Después de ese tiempo no podrán continuar su participación por instrucciones de autoridades municipales.

Tras los récords
Este año, continúa la búsqueda de quien rompa los récords del 2022, las cuales fueron impuestas por los kenianos Stephne Ndege y Dorcas Deruto y, en caso de realizar tal hecho, sumará a su bolsa económica 10 mil pesos gracias a Totalplay.
La premiación es la primera atracción en la justa pedestre, pues se repartirán 152 mil entre los cinco mejores tiempos de ambas ramas, y habrá 40 mil pesos en premios para los mejores cinco tiempos en la modalidad coahuilenses.
Una de las novedades es que regresa la rifa de premios, en la que habrá estufas, pantallas, motos, entre otros electrodomésticos, y aparte habrá un viaje todo pagado al Maratón de Nueva York 2025, por el cual sólo podrá participar todo aquel que complete la ruta en tiempo límite.
Finalmente, los familiares que estén en la meta podrán seguir el recorrido de su atleta a través de ChronopostLive, pues se contará con tecnología cada 5 kilómetros, la cual mandará la señal en vivo.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas