Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los deslizamientos de tierra son frecuentes en Noruega. | Foto:Internet

Seguridad

Descarrila tren en Noruega por deslave de rocas; hay un muerto y 4 heridos

  Por Milenio

Publicado el jueves, 24 de octubre del 2024 a las 10:48


Las rocas en el camino dificultan los trabajos de rescate en la carretera.

Nordland.- Una persona resultó muerta y cuatro heridas tras descarrilar un tren en la región de Nordland (norte de Noruega) debido a un corrimiento de tierras, informó este jueves la policía de este país nórdico.

“ Hemos llevado a tres personas al hospital, otra al médico y hay un fallecido”, declaró al periódico ‘Dagbladet’ Bent Eilertsen, jefe del operativo policial.

Los 55 pasajeros que viajaban en el tren, que une las localidades de Trondheim y Bodø, fueron evacuados.

Las autoridades noruegas pusieron en marcha un amplio dispositivo que incluye agentes de policía y servicios de emergencia, así como la declaración de la emergencia hospitalaria en la zona.

Se habilitaron además dos lugares de acogida para familiares, informó la policía.

El descarrilamiento fue debido a un deslizamiento de piedras el jueves en el norte de Noruega, anunció la policía noruega.

El tren fue impactado por una caída de piedras mientras unía las ciudades de Trondheim (oeste) y Bodø (norte), indicó un responsable policial en el lugar, Arild Woldmo, en declaraciones a la cadena NRK.

“ Había 55 personas a bordo del tren cuando descarriló”, afirmó este último a la agencia. “Todas han sido extraídas” del convoy que contaba con cinco vagones.

 

La locomotora y el primer vagón se volcaron en un desnivel entre las vías y una carretera más abajo, según imágenes espectaculares difundidas por las cadenas noruegas.

Tres helicópteros fueron enviados al lugar, según el Centro de Rescate de Bodø, mientras que las imágenes tomadas en el lugar mostraban numerosas ambulancias y vehículos de bomberos.

Bloques de roca yacen en la parte delantera del convoy, según testigos.

Las operaciones son complicadas por la presencia de otros bloques de piedra que sobresalen sobre la escena del accidente.

Se espera la llegada de geólogos para realizar una evaluación antes de que puedan comenzar las operaciones de remoción de escombros y de recuperación del tren.

Noruega, un país con una geografía accidentada, es frecuentemente escenario de deslizamientos de tierra, especialmente en primavera cuando se derrite la nieve.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 13 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 13 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 23 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza