Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Caen otros 6 guatemaltecos en Tecpan, Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 26 de octubre del 2024 a las 18:17


Los operativos en los últimos días, tras una serie de balaceras y ataques registrados el jueves, han dejado 21 detenidos

Ciudad de México.- Seis guatemaltecos en posesión de cartuchos fueron detenidos este sábado en el Municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, informaron autoridades.

“Como parte de la estrategia de vigilancia en la región de Costa Grande, en una acción conjunta, la Policía Estatal, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a seis individuos de nacionalidad guatemalteca en posesión de cartuchos de uso del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los operativos en últimos días tras una serie de balaceras y ataques registrados el jueves han dejado 21 detenidos, de los cuales 16 son de Guatemala, uno de El Salvador y cuatro mexicanos.

La Alcaldesa de Tecpan, Alba Soberanis Hernández, acusó que algunos de los sicarios que irrumpieron en el Municipio provienen de Guatemala.

“Aquí nadie va a venir a estacionarse, hacernos daño ni a lastimar a mi gente”, dijo la Edil morenista en un video difundido en redes sociales.

“(Los hombres armados) traen demasiado tatuaje, ya que son gente que viene incluso de Guatemala”, señaló.

El jueves, más de siete horas de terror vivieron pobladores tras una serie de balaceras y enfrentamientos entre los grupos criminales GNG, presuntamente ligado a la Familia Michoacana, y el Cártel de Los Granados, así como fuerzas de seguridad, que dejó un saldo de al menos 19 personas muertas, entre ellas dos policías municipales, un tráiler y tres automóviles incendiados y bloqueos intermitentes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Notas Relacionadas

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 13 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 14 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 14 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 15 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 23 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 23 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 1 dia

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros