Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Prueba esta adorable versión del pan de muerto con un toque de chocolate amargo. | Foto:Internet

Vida

¡Conoce el Michimuerto! El pan de muerto más tierno de esta temporada

  Por Milenio

Publicado el domingo, 27 de octubre del 2024 a las 10:44


Este Día de Muertos decora tu ofrenda con un adorable pan de muerto en forma de "michi".

Ciudad de México.-  A unos días de la llegada del primero de noviembre, el pan de muerto es un alimento imprescindible en nuestros hogares, ya sea que nos acompañe en la ofrenda o por la noche en la cena, este delicioso pan se comienza a vender incluso desde inicios de septiembre.

Su origen surge en la época de la conquista, cuando los españoles, horrorizados por los sacrificios humanos, sugirieron hacer en su lugar un pan de trigo salpicado de azúcar roja que simbolizaba un corazón y la sangre del sacrificado.

Lo que más destaca a este pan son sus adornos, pues tiene unos “huesitos” al rededor y un cráneo en la parte de arriba. Su ligero sabor a naranja, el toque crujiente que aportan los “huesitos” y lo dulce del azúcar, han convertido este pan en el favorito de muchos.

Esta vez, el pan de muerto tuvo una adorable transformación y se convirtió en un tierno alimento en forma de gatito. Su presentación conserva los ingredientes del pan de muerto, pero agrega unas orejas y una carita de gato dibujada con chocolate amargo, un sabor que se mezcla a la perfección con los tradicionales.

Algo que se puede destacar, es la creativa idea de conservar el uso de los “huesitos” del pan pero esta vez se usan para simular los bigotes del felino, adaptando lo original a una idea nueva y contemporánea.

¿Dónde encontrar a los “michimuertos”?

Esta tierna imagen surgió gracias a la panadería artesanal “Ritual”, ubicada en la calle Zaragoza, número 150, en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Con ideas originales, tiernas y creativas, esta panadería participa también en bazares y el sábado 26 concursó por el mejor pan de muerto tradicional en el Festival al pan pan llevado a cabo en el Monumento a la Revolución.

Los michimuertos tienen un costo entre los 40 y 50 pesos, además, la panadería cuenta otros panes alusivos a la fecha, como brownies con calaveras de chocolate y un pan de muerto relleno de crema de camote con queso de cabra y especias.

Checa las redes sociales de la panadería Ritual

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 15 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 15 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 17 horas

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 18 horas

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 1 dia

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 1 dia

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 1 dia

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 1 dia

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 2 dias

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 2 dias

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación