Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Al lugar fue necesaria la presencia de tres unidades médicas, arribando dos de Cruz Roja.

Coahuila

‘No habrá recortes de personal’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de octubre del 2024 a las 04:00


El presidente de Canacintra en Monclova, Alejandro Loya Galaz explicó que las empresas del ramo automotriz

Monclova, Coah.- El presidente de Canacintra en Monclova, Alejandro Loya Galaz explicó que las empresas del ramo automotriz de la región producen piezas para armadoras de autos de la Región Sureste de Coahuila y de Monterrey, orientadas al ensamble y armado de vehículos eléctricos.

“ “Pero hay un detalle, los eléctricos se venden poco, los inventarios están llenos, no se están vendiendo en el mercado de Estados Unidos porque a diferencia de Europa o China, no hay infraestructura para cargarlos en cualquier parte y eso frena a una persona que quiere comprar un eléctrico”,

expresó.

Sostuvo que esta situación podría afectar a todas las empresas del ramo automotriz de la región, porque se dedican a fabricar arneses, bolsas de aire y otras piezas para autos eléctricos que se ensamblan en Saltillo, Ramos Arizpe o Monterrey, cuyas empresas tendrán que reducir la producción a finales del 2024.

Ante tal situación, dijo que todas las empresas del ramo tienen el potencial riesgo de tener qué realizar un paro técnico porque se espera que baje la producción de vehículos eléctricos durante un rato, para dejar que los inventarios se muevan y pueda empezar a normalizarse la fabricación.

Manifestó que es algo que se tiene ya visualizado y se tiene que estar preparado para ello y consideró que no habrá recortes de personal en las empresas automotrices de la región, pues ya lo hubieran anunciado, pero sí paros técnicos a finales del año, hay un riesgo potencial de paros.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 14 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 20 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 20 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 20 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 20 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 20 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 20 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 20 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 20 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 20 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 20 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 20 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova