Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 31 de octubre del 2024 a las 04:04
Cd. de México.- Con miras de hacer un cambio en materia de arbitraje, la Federación Mexicana de Futbol desea reforzar su estructura y anunció la integración de Juan Manuel Herrero, expresidente deportivo de Chivas de 2013 a 2014.
El exfutbolista mexicano responderá de manera directa a Ivar Sisniega y se convertirá en el nuevo director general de la Comisión de Arbitraje, jerárquicamente por encima de Armando Archundia, actual presidente de la misma.
A través de un comunicado, la FMF dio a conocer que Herrero tomará el cargo después de una evaluación a la estructura arbitral, lo que determinó que era necesario sumar un perfil “capaz de liderar y gestionar estructuras”, así como de “coordinar esfuerzos y brindar claridad y pluralidad a la toma de decisiones”.
El documento detalla que estará a cargo de cuatro nuevas direcciones: de arbitraje, de capacitación, de rendimiento y de administración y de logística. Además, tendrá a su disposición un nuevo Comité de Evaluación Arbitral, que será el encargado de retroalimentar el desempeño de los silbantes jornada a jornada.
Herrero se desempeñó como jugador en la década de los 70, vistiendo la camiseta del América, Veracruz y Atlético Potosino. Una vez retirado, apuntó a la administración, comunicación y marketing deportivo.
En 2013, asumió como presidente deportivo de Chivas para sustituir a Dennis Te Klose. Sin embargo, salió pocos meses después (julio de 2014) tras diferencias con la directiva.
Herrera también formó parte de la Comisión de Apelaciones de la FMF y tuvo actividad en el ámbito político, particularmente en la Secretaría de Hacienda, Inegi y el Instituto Federal Electoral (ahora INE).
Notas Relacionadas
Hace 1 minuto
Hace 18 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas