Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jesús Alfredo, alias ‘El Bebé’, fue uno de los delincuentes que presuntamente perpetró el asalto.

Coahuila

Presentan ante el juez a presuntos asaltantes

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 04:00


Uno de ellos solía trabajar como montacarguista en el negocio

Frontera, Coah.- Jesús Alfredo alias “El Bebé” y Gerardo alias “El Flaco”, fueron presentados ante el Juez la tarde de ayer por el delito de robo agravado en hora de servicio público e intimidación con arma en el comercio denominado distribución Interceramic.

Fue en una audiencia realizada la tarde de ayer, en el Centro de Justicia Penal Acusatorio bajo la causa penal 984/2024, donde se dio a conocer que el pasado 28 de octubre alrededor de las 18:25 horas, dos hombres con máscaras de luchador ingresaron al comercio Distribución Interceramic ubicado en el bulevar Harold R. Pape en la colonia Benavides.

Al entrar, gritaron

“ “ya valieron ver$% entreguen todo el dinero”

y mostraron un arma de punta metálica y mango color negro mejor conocido como picahielo, posteriormente uno de ellos se acercó a unos de los escritorios y les pidió la caja con dinero, luego se fue a otro y pasó lo mismo, mientras que Gerardo se acercó al escritorio donde Claudia, una de las cajeras, estaba atendiendo a unos clientes y le puso el arma en el pecho y le dijo que le diera la caja con el dinero.

Ante esto, la trabajadora, presa del miedo, le entregó lo que pidieron y después el joven se fue al escritorio que está cerca de la puerta y también les quitó la caja con dinero para luego gritar,

“ “pobres de ustedes si se mueven, no se muevan”

y posteriormente salir corriendo rumbo a la Avenida Industrial.

Se llevaron 30 mil pesos

Así mismo, ese presentó una denuncia realizada por Luis Ramiro “N”, quien es el responsable de la tienda, y quien señaló que salió cinco minutos antes de que pasaran los hechos y fue hasta que Claudia le llamó por teléfono y le dijo que se regresara, que los acababan de asaltar, por lo que al llegar se dio cuenta que faltaban las cuatro cajas con dinero que en total tenían un monto de 30 mil 11 pesos y 19 centavos, así como una terminal.

Trabajó Gerardo en el lugar

Se cuenta también con la declaración de Claudia, quien narró estos hechos y dijo que uno de los ladrones era Gerardo “N”, quien trabajaba en esta tienda como montacarguista y que lo reconoció porque ella platicaba con él muy seguido y lo aconsejaba, ya que éste tenía problemas con las drogas, además se dio cuenta que era su misma forma de caminar, tono de voz y la forma de los ojos.

Los hunde declaración de pareja de Jesús Alfredo

Además de ello, se cuenta con la declaración de una menor de edad de nombre Ángela, quien se encuentra en unión libre con Jesús Alfredo, con quien estaba en su vivienda el pasado 28 de octubre y ella ve que llegó Gerardo “N” y le dijo a su novio

“ ‘que si se avientan un jale’,

pues donde él antes trabajaba, las cajeras tienen mucho dinero en efectivo y que se lo podían robar, por lo que estos se empezaron a poner ropa arriba de la que traían y era igual a la que portaban los ladrones de Interceramic, luego estos se fueron y minutos después regresaron con mucho dinero, el cual estaban contando.

Mencionó que ella le dijo todo a su suegra y que esta lo empezó a regañar y le dijo que si quería volver a la cárcel, que tenía 1 mes de haber salido y que ya iba a ingresar de nuevo.

Presentaron también como datos de prueba un video donde se muestra claramente todo lo ocurrido, así como otras declaraciones de vecinos que aseguran que ambos jóvenes son conocidos por ser ladrones y que ese día los vieron corriendo con unas cajas.

Por su parte, los detenidos pidieron duplicidad de término, por lo que será hasta el próximo 5 de noviembre que se dé a conocer si estas personas serán vinculadas a proceso o no.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 12 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 18 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 18 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 18 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 18 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 18 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 18 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 18 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 18 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 18 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 18 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 18 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova