Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Puente 1 de Eagle Pass a mujer buscada en San Marcos Sujeto golpea a su padre con objeto metálico en Eagle Pass Dólar ‘sufre’ tras cancelación de aranceles de Trump: ¿Cuánto gana el peso HOY? Rafael Inclán cumple 85 años, abandonado por su esposa, en depresión y sin dinero ¡Shakira llega al Zócalo!: confirma show en el corazón de la capital

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Gobierno federal publicó ayer mismo en el Diario Oficial de la Federación, en su edición vespertina, la reforma de supremacía constitucional. Foto: Especial

Nacional

PAN asegura supremacía constitucional no anula impugnaciones

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 17:07


El PAN en el Senado advirtió que la recién aprobada supremacía constitucional no neutraliza impugnaciones contra reforma al PJ ante Corte.

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado de la República advirtió que la recién aprobada “supremacía constitucional” no neutraliza las varias impugnaciones a la reforma al Poder Judicial.

Los senadores recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encuentra actualmente en proceso de estudio de las reformas constitucionales recientemente aprobadas por la “mayoría ficticia de Morena y sus aliados“, en respuesta a las impugnaciones que han sido presentadas ante el órgano jurisdiccional.

Por lo tanto, la llamada ‘supremacía constitucional’, que más bien es la pretensión de ejercer una hegemonía por parte de Morena, de ninguna manera anula las impugnaciones a la reforma al poder Judicial, ya que ninguna ley debe tener efecto retroactivo”.

El martes próximo, afirmó la bancada blanquiazul, “la Corte tendrá que dar vigencia a la legalidad, garantizando que cada una de las impugnaciones será evaluada de manera rigurosa y objetiva, asegurando así la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

Los senadores de Acción Nacional expresan su respaldo a la SCJN, con la seguridad de que hará valer el Estado de Derecho en nuestro País”, añadió.

Tras ser avalada por más de 17 Congresos locales, el Gobierno federal publicó ayer mismo en el Diario Oficial de la Federación, en su edición vespertina, la reforma de supremacía constitucional, con la cual ya no se podrá impugnar a la Constitución.

Notas Relacionadas

Asistencia consular en casos penales, solo para mexicanos detenidos en el extranjero, no para testigos: Corte

Hace 1 dia

Dicen que Cabeza de Vaca renunció a protección de EU

Hace 1 dia

Se atora acuerdo electoral entre Morena, PT y PVEM

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

‘No vamos a salir de Pasta de Conchos hasta que no se encuentre al último minero’, promete Sheinbaum

Hace 4 horas

Homicidios dolosos han caído 65% en Guanajuato; ‘es un buen resultado’: Sheinbaum

Hace 8 horas

Alistan adjudicación de estaciones férreas; terminales Derramadero, Saltillo y Ramos, objetivo

Hace 9 horas

Tira el INE millonada en boletas; halla ASF irregularidades

Hace 9 horas

Órdenes de aprehensión no pierden vigencia: FGE; Por cumplir 15 años la masacre en Allende

Hace 9 horas

Frenarán embarazo de menor violentada en N. Rosita, Coahuila; garantiza Estado derecho

Hace 9 horas

Tereso Medina registra planilla rumbo al Congreso Nacional de la CTM

Hace 9 horas

Arranca en Sabinas gira de Sheinbaum; mañana estará en Saltillo

Hace 9 horas

‘Coahuila, tierra de instituciones fuertes y echadas pa’delante’; 113 aniversario del Ejército Mexicano

Hace 12 horas

México exige atención a menores detenidos en centro migratorio de Texas

Hace 13 horas

Exhibe pedrera Matrimar extorsión del gobierno de Samuel García

Hace 13 horas

Diputada de Morena propone legislar contra el movimiento Therian