Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Persiste la inseguridad en Sinaloa | Foto: Cuartoscuro

Seguridad

Hombres armados irrumpen en hogar y secuestran a un padre en Culiacán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 2 de noviembre del 2024 a las 09:07


Los criminales dejaron en libertad a la víctima tan solo minutos después

Culiacán.- La noche del viernes y madrugada del sábado volvieron a presentarse hechos violentos tras una semana de relativa calma en la zona centro de Sinaloa.  En la colonia Libertad, varias camionetas con hombres armados llegaron a un domicilio y, tras privar de la libertad a un hombre, le pidieron que abandone su residencia. Minutos después, lo dejaron en libertad.

Por otro lado, después de un periodo de calma, los disparos volvieron a resonar en Culiacán. En la colonia Cuauhtémoc, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar al menos cinco detonaciones. Al llegar, los oficiales no encontraron heridos ni fallecidos.

Motociclistas balacean a un menor de edad

La violencia también se hizo presente en el centro de la ciudad, donde tres hombres en motocicleta atacaron a un menor, provocándole una herida en la pierna. La víctima fue trasladada de inmediato para recibir atención médica. En la colonia Antonio Toledo Corro, una persona perdió la vida a causa de disparos, mientras que otra resultó lesionada y fue llevada al hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

En otro incidente, en la colonia Privada Colinas del Rey, se registraron disparos que dañaron la fachada de una vivienda y un vehículo estacionado en el lugar. Las autoridades hallaron varios casquillos en el pavimento.

Incendio en casa de Portalegre

Ya en la madrugada del sábado, una llamada al 911 reportó un incendio en una casa de la colonia Portalegre VIII. Bomberos llegaron rápidamente, sofocaron el fuego y confirmaron daños materiales, sin que hubiera lesionados. Las causas del incendio aún son desconocidas, y la Policía Estatal Preventiva brindó apoyo en el lugar.

Otro incendio fue reportado en el fraccionamiento Los Magueyes, donde un automóvil se incendió desde la zona de la cajuela, de acuerdo con el propietario, quien había retirado el vehículo del taller horas antes. Finalmente, en Navolato, civiles armados irrumpieron en un taller de motocicletas, llevándose dos motocicletas, dinero en efectivo y un reloj. La policía municipal intentó perseguir a los sospechosos, pero estos arrojaron ponchallantas que dañaron las unidades oficiales.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 13 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 14 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 23 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza