Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Me pronunciaré sobre resultado en elección de EU hasta final del proceso: Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 09:07


Durante su mañanera, Sheinbaum afirmó que esa es la misma actitud que tomó en su momento el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no se pronunciará sobre un resultado en la elección de Estados Unidos sino hasta que los órganos electorales terminen todo el proceso.

Durante su mañanera, Sheinbaum afirmó que esa es la misma actitud que tomó en su momento el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mañana martes 5 de noviembre se realiza la elección presidencial en la que compiten Kamala Harris y Donald Trump.

“ Primero, lo hemos mencionado, nosotros respetamos y respetaremos obviamente la decisión del pueblo de Estados Unidos a quien el pueblo de Estados Unidos elija, vamos a trabajar conjuntamente”, adelantó la Mandataria federal.

“ Vamos a ver qué pasa mañana, quién obtiene la mayoría, si es que mañana hay un resultado o posteriormente y nosotros vamos a decidir hasta que no se termine todo el proceso electoral de Estados Unidos”.

“ No nos vamos a manifestar, no decidir, sino a manifestar, hasta que no se termine todo el proceso electoral, así debe ser, así lo hizo en su momento el Presidente López Obrador, y es la misma actitud que debe tomar el Gobierno de México, va a ser de esa manera”.

“ Una vez que las instituciones estadounidenses electorales tomen su decisión respecto al próximo Presidente o Presidenta de los Estados Unidos, estaremos ya en contacto con el próximo Presidente o Presidenta”.

Sheinbaum afirmó que buscan demostrar la importancia que tiene el Tratado de México con Estados Unidos y Canadá.

“ Estamos haciendo un trabajo muy importante y además lo hemos estado haciendo también con empresarios y empresarias y queremos fortalecerlo todavía más para demostrar la importancia que tiene el tratado comercial para los Estados Unidos, es decir, el T-MEC no solamente beneficia a México, sino beneficia de manera muy importante a los Estados Unidos”, sostuvo.

“ Esa fue la manifestación que tuvieron aquí en la reunión del 15 de octubre, que tuvimos con varios empresarios y empresarias estadounidenses de la Cámara de Comercio y este trabajo lo seguiremos desarrollando porque es muy importante que se conozca como Estados Unidos, su economía depende mucho de la economía de México y como el tratado comercial beneficia a Canadá, beneficia a Estados Unidos y beneficia también a México”.

“ Como lo dije, desde la toma de posesión, el tratado nos complementa, no hay competencia entre las naciones, entre nuestros países, sino al contrario, nos complementa y vamos a continuar con los diálogos de alto nivel para los temas relacionados con nuestra relación, desde los temas de migración, el tema del fentanilo, que es un tema importante para Estados Unidos, por razones humanitarias, diría yo, pero también otros temas, diría yo que son importantes, como el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y otros temas de la relación comercial y nuestra relación con el resto del continente americano”.

“ Va a haber buena relación, además de respetar la decisión del pueblo de los Estados Unidos, en el momento que ya estén, los órganos electorales hayan tomado su decisión definitiva, y en ese momento establecemos la relación y estoy segura de que va a haber una buena relación con Estados Unidos y buscaremos la mejor comunicación”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila