Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Revolución Mexicana está en el plan de estudios y que los maestros pueden realizar estas actividades como parte del aprendizaje de los niños.

Coahuila

Elegirán Adelitas en los planteles educativos

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 04:00


Por usos y costumbres, en algunas de las escuelas primarias de la ciudad se elegirá a la Adelita de este año

Monclova, Coah.- Por usos y costumbres, en algunas de las escuelas primarias de la ciudad se elegirá a la Adelita de este año, por lo que los padres de familia ya están trabajando en busca de la ganadora del certamen.

Elsa Garza, jefa de sector Monclova, dijo que en las escuelas víspera del 20 de noviembre, Día de la Revolución, normalmente se elige a una niña que concursa de muchas formas, en algunas por dinero recaudado, en otras porque gana votos, es como sacan quién es la Adelita, la Valentina y la Marieta.

Aclaró que la intención no es sacar dinero, sino es que los niños sepan qué se celebra el 20 de noviembre y que sepan todo lo que es la Revolución Mexicana, por qué se iniciaron los movimientos de revolución y conocer acerca de las Adelitas.

“ “Hay escuelas que ya lo tienen como por uso y costumbre, en algunas nada más hacen la representación de lo que es, en otras escuelas desfilan alrededor de la escuela vestidos como revolucionarios”

, dijo.

Dijo que la Revolución Mexicana está en el plan de estudios y que los maestros pueden realizar estas actividades como parte del aprendizaje de los niños.

Mencionó que las escuelas de nivel básico están preparando actividades para el 20 de noviembre, algunas van a hacer desfiles, ensombreramientos de Adelitas y demás serie de actividades.

“ “A la mayoría de las personas les gusta que los niños participen en desfiles, en carros alegóricos, sobre todo a los pequeños, los papás quieren llevarlos vestidos de algún personaje de la época de Porfirio Díaz, de Emiliano Zapata, de Francisco I Madero, Venustiano Carranza”,

dijo.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 11 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 17 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 17 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 17 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 17 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 17 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 17 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 17 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 17 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 17 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 17 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 17 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 17 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 17 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova