Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Falla juego mecánico en Coyoacán; hay 2 heridos “Que ningún joven se acerque a un grupo delictivo” Sheinbaum Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en bar de Playa del Carmen Se ‘enfrenta’ perro a oso negro en el sur de Monterrey ¡Tepehuanes se pintó de blanco! Por frente frío 27, cayó nieve en la sierra de Durango

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Los trabajos de recuperación de los restos del noveno minero, se retrasan en El Pinabete.

Carbonífera

Dificulta deslave recuperar restos del noveno minero

  Por Imanol Castellanos

Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 04:10


los trabajos de identificación han concluido de manera ágil para dar con la identidad de cada uno de los mineros que ya han sido recuperados.

Sabinas, Coahuila.- Peritos de la Fiscalía General del Estado, trabajan para poder llegar a los restos del noveno minero ubicado en El Pinabete, Ulises Ramírez Guillén, delegado regional, informó que estos trabajos tardarán algunos días debido a que se toparon con concreto que escurrió cuando taponearon la mina para evitar el ingreso de agua.

De acuerdo a la información pericial, sí se tiene confirmado que se traten de restos óseos, todavía están a una distancia muy considerable esto en relación a que el área en la que se está trabajando, está todavía con restos de concreto que se tuvo que utilizar por unos tapones que se llevaron a cabo hace tiempo”, explicó Ulises Ramírez Guillén.

El entrevistado precisó que los restos se encuentran en la galería número once, a unos cuatro metros de donde trabaja el equipo forense de la Fiscalía y que será en próximos días cuando se logre la extracción.

Se encuentra lejos de este sitio, sin embargo sí es necesario un reforzamiento de estas galerías con la finalidad de poder llegar, son menos de cuatro metros de distancia, pero es complicado la forma de llegar a ellos”, expresó el entrevistado.

Por último, mencionó que los trabajos de identificación han concluido de manera ágil para dar con la identidad de cada uno de los mineros que ya han sido recuperados.

Notas Relacionadas

Instalan comité electoral

Hace 11 horas

Atención directa con grupos del DIF

Hace 11 horas

Refuerzan acciones de imagen urbana

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Localizan hombre muerto en brecha en Barroteran

Hace 1 dia

Llega a Sabinas empresa avícola

Hace 1 dia

Entrega Laura Jiménez una obra más

Hace 1 dia

Exponen ‘La Gran Fuerza de México’ en la Plaza Principal

Hace 1 dia

Regula Protección Civil a comerciantes

Hace 1 dia

Sufre crisis convulsiva vendedor ambulante

Hace 1 dia

Llega hoy frente frío 27 a la región

Hace 2 dias

¡Suenan las sirenas! Recuperan cuerpo de minero en Pasta de Conchos

Hace 2 dias

Llegan viudas de mineros a Pasta de Conchos; localizan más restos

Hace 2 dias

Recuperarán hoy restos de minero

Hace 2 dias

Concluye obra de recarpeteo

Hace 2 dias

Recorre Óscar Ríos obras en proceso