Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Genaro Fernández Noroña estuvo en Tampico. Foto: Yazmín Sánchez

Nacional

‘La reforma judicial es el triunfo de México’: Gerardo Fernández Noroña

  Por Milenio

Publicado el sábado, 9 de noviembre del 2024 a las 14:02


El presidente de la mesa directiva en el Senado de la República estuvo en Tampico para la asamblea informativa sobre reformas constitucionales.

Tampico.- El pueblo de México logró uno de sus grandes triunfos el pasado 5 de noviembre con la consolidación de la reforma judicial y el intento fallido de los magistrados de la Suprema Corte en invalidarla, declaró el presidente de la mesa directiva en el Senado de la República Gerardo Fernández Noroña, al hacer mofa de los intentos de Norma Piña por revertir su aprobación realizada en septiembre pasado.

Dentro de la asamblea pública referente a las reformas constitucionales realizada en la Plaza Hijas de Tampico este viernes al mediodía, junto con compañeros del parlamento de la bancada de Morena y aliados, refutó los dichos acerca de los magistrados como de grupos opositores, además de reconocer la iniciativa enviada por el gobernador Américo Villarreal para efectuar la elección en 2025.

“ El pasado 5 de noviembre fue el gran triunfo del pueblo de México, que es el miembro de nuestro movimiento más fuerte y poderoso existente en este país.

“ Vendrá el proceso de elección y por supuesto, esto reducirá la corrupción en el Poder Judicial, no será por completo pero habrá una baja muy significativa en los próximos años. No será sencillo para cualquier magistrado quedar fuera del escrutinio de la gente”, añadió.

Junto con los legisladores Olga Sosa, Maki Ortiz y José Ramón Gómez Leal, las diputadas locales Úrsula Salazar Mojica y Lucero Deosdady Martínez, además de la alcaldesa porteña Mónica Villarreal Anaya, junto a militantes hicieron burla de las acciones ya los magistrados por y pedir su aplicación en la sesión del pasado martes.

“ Ante los ojos del mundo, el martes perdieron la votación por no tener la mayoría calificada y echar atrás la Constitución, cuando no tenían facultades. Imagínese un ministro tachando artículos de la Carta Magna, arrancándole hojas diciendo esto sí o esto no. No lo lograron todavía la señora Norma Piña dice que con seis votos las sacaban.

“ ¿Cómo van a ser así mayoría calificada? ¿Dónde estudió aritmética básica esta señora, con Xóchitl Gálvez? Quizá con Peña Nieto por aquello de las cuentas”, declaró.

Fueron poco más de 200 los asistentes al acto, primero de cuatro que efectuará en la entidad durante este fin de semana. Ante los presentes, Fernández Noroña destacó la acción del mandatario tamaulipeco al llevar la iniciativa al Congreso del Estado para aplicar esta elección.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila