Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Cautivó a miles en Saltillo el Festival Ánimas del Desierto 2024: Chema Fraustro

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 10 de noviembre del 2024 a las 04:00


Familias ataviadas como catrines y catrinas acudieron a disfrutar de los altares monumentales instalados en el Barrio Mágico de Santa Anita

Saltillo, Coahuila.- Con la asistencia de más de 380 mil personas, el Festival Ánimas del Desierto 2024 se consolidó como uno de los eventos más importantes de su tipo en el norte de México.

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que el Festival llenó de color, música, luz y baile las calles del Centro Histórico de Saltillo durante 14 días, en conmemoración de una de las fiestas más tradicionales del país: el Día de Muertos.

“Estamos muy agradecidos de la participación de la ciudadanía tanto para el desarrollo del Festival como en la asistencia”, declaró el alcalde.

Leticia Aurora Rodarte Rangel, titular del Instituto Municipal de Cultura en Saltillo, IMCS, destacó el éxito del Festival, al ser una fiesta de tradición, cultura y valores familiares.

“La seguridad que nos brinda el trabajo del gobernador Manolo Jiménez y nuestro alcalde Chema Fraustro, hace posible que las familias y los visitantes puedan disfrutar de lo que Saltillo ofrece”, expresó Rodarte Rangel.

Desde el primer día del Festival, los asistentes disfrutaron de exposiciones artísticas como el Santuario de la Mariposa Monarca en el callejón Santos Rojo, a un costado de la Catedral de Santiago.

El Paseo Capital se vistió con los colores de la creatividad al presentar figuras de Alebrijes realizadas por artistas locales, así como el recorrido de miedo en la calle Victoria y la Alameda Zaragoza con las Calaveras Saraperas y la exhibición Antes Muerta Que Sencilla en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Familias ataviadas como catrines y catrinas acudieron a disfrutar de los altares monumentales instalados en el Barrio Mágico de Santa Anita y en el Parque Las Maravillas, donde rindieron homenaje a los seres queridos que se han adelantado en el camino.

No faltó la tradición de compartir el Pan de Muerto Monumental, como una ofrenda a los antepasados y una muestra de unión con la comunidad.

Los amantes del terror experimentaron el miedo al disfrutar de la 2ª edición del ciclo de cine nocturno en escuelas antiguas, parques de la ciudad, estacionamientos subterráneos e internado en la localidad.

Imágenes y música se conjugaron en el lago de la Alameda Zaragoza con el espectáculo Water Screen y Fuentes Bailarinas, que cautivó a miles de asistentes las noches del Festival.

Saltillo también cantó en el Festival de las Ánimas, con la voz, carisma y talento de Aída Cuevas, quien se presentó en la Plaza de las Ciudades Hermanas la noche del jueves 7 de noviembre.

Con eventos y espectáculos para toda la familia, Saltillo se consolida como la capital de la cultura y la tradición del norte del país.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Siembran más de 60 mil árboles en Saltillo

Hace 9 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 9 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 9 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 15 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 Ánimas del Desierto; mide más de 5 mil 500 m²

Hace 15 horas

Conductor a exceso de velocidad atropella a adulto mayor en Los Rodríguez

Hace 16 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 18 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 18 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 18 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 19 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 20 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio