Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencia Reforma

Nacional

Acusa Edil de Querétaro que fue ‘ataque a delincuentes’; anuncia medidas

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 10 de noviembre del 2024 a las 17:55


Felipe Fernando Macías, Edil de Querétaro, aseguró que agresión en bar donde hubo 10 muertos fue 'ataque a delincuentes'; anunció medidas

Querétaro.- El Alcalde panista Felipe Fernando Macías aseguró que el ataque en un bar de esta localidad iba dirigido contra delincuentes, por lo que anunció acciones.

“ Hechos insólitos como el de ayer nos ponen en máxima alerta, el ataque dirigido a delincuentes, que es derivado de la delincuencia que se vive a nivel nacional, nos preocupa, nos indigna y nos duele.

“ Mas aún cuando se trastoca la vida de otras personas, nuestra solidaridad a sus familias y amigos, a quienes extendemos nuestras condolencias y apoyo”, manifestó el Alcalde panista.

Anoche un ataque armado en un bar del centro de Querétaro dejó como saldo 10 personas muertas y 13 heridas.


El Alcalde de esta ciudad aseguró que su administración actuará con “decisión y firmeza”, y tomará las siguientes medidas:

– Inspecciones y, en su caso, clausuras, contra establecimientos con operadores foráneos.

– Programa de supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos en toda la ciudad.

– Se desplegarán retenes vehiculares y de revisión aleatorios.

– Se promoverá la denuncia anónima a través del 089.

El Alcalde aseguró que Querétaro siempre ha sido referente de gobiernos firmes que actúan.

“ Somos un pueblo fuerte, con instituciones sólidas y efectivas, y con una policía municipal lista para actuar con toda su fuerza.

“ Tengan la certeza de que estamos actuando junto con el Gobernador, con la policía estatal, con la Fiscalía del estado, con la Guardia Nacional y el Ejército, lo estamos haciendo con orden y con estrategia”, indicó el Edil Felipe Fernando Macías.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila