Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte 4T posible derrota en Coahuila; alista Morena operativo electoral ‘Asfixian’ topes al diésel a gasolineros; litro a $28 por un tiempo Autos eléctricos, cada vez más accesibles en México; demanda en aumento Prevén para este año inflación de 4.26% Invertirá Bulkmatic 600 mdd; y en Torreón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| De acuerdo con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, entrevistado ayer por el periodista Joaquín López Dóriga, la entidad es ejemplo nacional en cuanto a seguridad y respuesta a delitos de alto impacto

Seguridad

Blindó Querétaro a colegios; siguen instituciones coahuilenses en la zona

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 12 de noviembre del 2024 a las 04:02


Cientos de familias de todo el país se mantienen congregadas en dicha entidad, incluso la mayoría se hospeda en hoteles de la Zona Centro

Saltillo, Coah.- La vigilancia que destinó el Gobierno de Querétaro al Torneo de la Amistad, organizado por la red de colegios Semper Altius, en el cual participan institutos de Coahuila, llevó a convertir el Centro de la capital queretana en un “punto débil”, ante la falta de elementos en la zona, donde se realizó la primera gran masacre de la nueva Administración federal.

De acuerdo con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, entrevistado ayer por el periodista Joaquín López Dóriga, la entidad es ejemplo nacional en cuanto a seguridad y respuesta a delitos de alto impacto, pero el ataque ocurrido el sábado los tomó por sorpresa, ante el despliegue que realizaron para brindar todas las atenciones a los más de 9 mil deportistas de 84 colegios que llegaron a la ciudad para la competencia. 

Cientos de familias de todo el país se mantienen congregadas en dicha entidad, incluso la mayoría se hospeda en hoteles de la Zona Centro, sector en el que se encuentra Los Cantaritos, bar atacado por cuatro individuos que iban “cazando” a un presunto integrante del cártel Jalisco Nueva Generación, pero que, como “daño colateral”, asesinaron a nueve personas más.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Hallan pipa robada conectada a ducto de Pemex en Reynosa

Hace 12 horas

Matan policías por error a médica en norte de Veracruz

Hace 13 horas

Pandilleros irrumpen con armas y machetes en vivienda de Durango

Hace 14 horas

Ceci Flores envía carta a ‘El Chapo’; pide información sobre su hijo y desaparecidos

Hace 19 horas

Arde tráiler y provoca cierre vial en el Arco Norte

Hace 21 horas

Narcos modifican estrategia para reclutamiento de jóvenes; utilizan planteles escolares

Hace 1 dia

¡Horror en Teotihuacán! Dispara desde pirámide contra turistas: muere uno y lesiona a 13

Hace 1 dia

Movilizan balazos a autoridades en Santa Catarina

Hace 1 dia

Identifican a tirador de Teotihuacán: Julio César, ‘fan’ de la masacre de Columbine

Hace 1 dia

Deja ataque en pirámides 13 heridos; todos son extranjeros

Hace 1 dia

Fiscalía de la CdMx admite retraso de 15 horas en búsqueda de Edith Guadalupe

Hace 1 dia

Detienen a comandante y escolta por desaparición de dos taxistas en Veracruz