Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mandan a juicio oral a dos por fraude.

Coahuila

Preparan juicio por fraude millonario

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 15 de noviembre del 2024 a las 04:00


María y Felipe ’N’ se apoderaron de 6 hectáreas, donde se construyeron casas que fueron vendidas

Frontera, Coah.- Debido a que María de Lourdes y Felipe “N”., fueran acusados por el delito de robo por tenencia precaria en cuantía mayor y fraude de 53 millones 319 mil pesos a diversos empresarios del ramo de la construcción y no pudieran llegar a un acuerdo con éstos, el juez de Control, Roberto Flores, dictó acto de apertura a juicio oral, pese a que se tiene un amparo para que este no se desarrolle.

Fue en una audiencia intermedia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Acusatorio bajo la causa penal 62/2023, que se dio a conocer que los involucrados en este megafraude no pudieron llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas, pues aseguran que los imputados no participaron en acciones fraudulentas.

Ante esto, el Juez de Control dictó acto de apertura a juicio oral, pese a que el abogado defensor dio a conocer que se tiene un amparo bajo la causa 727/2024 en el cual se suspende dicha acción penal, por lo que hasta el momento no se puede dictar una fecha para este.

Durante el desarrollo de la audiencia se dio a conocer que presuntamente María de Lourdes y Felipe “N”, presuntamente se apoderaron de un predio de 6 hectáreas ubicado en Monclova, donde se tienen construidas alrededor de 60 viviendas las cuales se lograron vender mediante créditos de Infonavit, debido a un error de Rogelio “N”., quien estaba al frente de Multiopciones, empresa que inició con la construcción de este complejo habitacional, quien firmó un contrato de compra venta para tres diseños arquitectónicos, de la cual es copropietaria María de Lourdes “N”.

Ante esto, María de Lourdes “N”., fue señalada como autora material del delito de robo por tenencia precaria y Felipe “N”., como cómplice, mientras que en el delito de fraude, Felipe “N”., es autor material y María de Lourdes cómplice.

Así mismo, se presentaron testimoniales, pruebas de peritaje, escrituras públicas, fotografías de construcción de viviendas, contratos, así como las denuncias y documentos oficiales que estarán utilizando tanto la defensa como la razón social para desatorar el caso.

Finalmente, el Juez dijo que este caso pasará a juicio oral, sin embargo, este aun no tiene fecha pues no se puede desarrollar mientras continúe vigente el amparo, por lo que esperan que pronto se pueda resolver esta situación.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 7 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 13 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 13 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 13 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova