Deportes

Publicado el sábado, 16 de noviembre del 2024 a las 11:52
Ciudad de México.- La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) expresó este sábado su “condena enérgica” por la agresión que sufrió Javier Aguirre, a quien golpearon en la cabeza con una lata arrojada por un aficionado, en el partido disputado entre Honduras y la Selección Mexicana en San Pedro Sula, y adelantó que abrirá una investigación sobre el incidente.
La Concacaf ha remitido el caso a la Comisión Disciplinaria de la Concacaf para su” revisión e investigación” debido a la gravedad de la agresión, que causó a Aguirre un escandaloso corte, informa esta organización en un comunicado.
“La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el futbol”, señaló la confederación perteneciente a la FIFA.
El suceso tuvo lugar al final del partido en el que Honduras se impuso a México por 2-0, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Al ir a saludar al seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda, el técnico mexicano recibió el impacto del objeto en la cabeza, lo que provocó que empezara a sangrar y que tuviera que ser atendido por los servicios médicos.
Aguirre restó importancia al incidente, mientras que Rueda expresó su rechazo.
“Eso no puede volver a suceder, ni aquí, ni en ningún estadio de Honduras, ni en ningún estadio del mundo. Estoy triste porque es un ser humano, porque así como golpearon al profe, me hubieron podido golpear a mí, él me fue a saludar en ese momento”
Notas Relacionadas
Hace 3 dias
Hace 1 semana
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas