Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Saltillo

Hombre de la tercera edad construye rampa en plena calle de la colonia Valle de las Torres

  Por Alejandro Martínez

Publicado el miércoles, 20 de noviembre del 2024 a las 03:30


Vecinos de la calle Alamos se quejaron de esta construcción que comenzó meses atrás

Saltillo, Coah.- Unas rampas de concreto fueron construidas en plena calle invadiendo también una banqueta, en la colonia Valle de las Torres al poniente de Saltillo.

Vecinos de la calle Alamos se quejaron de esta construcción que comenzó meses atrás a manos a Don Virgilio, propietario de la humilde vivienda.

El hombre de la tercera edad vive con su esposa discapacitada, desde hace más de 40 años en esta casa que ha sufrido de al menos dos incendios.

El primer siniestro fue en el año 2022 y otro en el mes de enero de este año, por motivos de descuidos al acumular gran cantidad de material de reciclaje como cartón y plástico.

A pesar de que las autoridades les informaron que la casa ya no era habitable, se quedaron pues no tienen otro lugar a dónde ir.

Ante el peligro inminente de que la casa pueda colapsar, el propietario comenzó a retirar escombros por cuenta propia, motivo por el que construyó estas rampas provisionales.

El señor Virgilio dijo que pidió ayuda en varias instituciones pero no encontró respuesta, por lo que tuvo que encontrar la manera de retirar lo que no servía de su casa.

En entrevista para Tele Saltillo, reconoció que la obra estorba parte de la calle, pero pidió comprensión a los vecinos pues no hay nadie quien lo ayude.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 7 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 8 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 15 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 15 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 15 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 15 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 15 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 16 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 16 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda