Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Prado reiteró que la mejor alternativa es que el Gobierno Federal expropie o requise AHMSA, ya que tiene los recursos económicos suficientes para liquidar a los trabajadores y acreedores, así como para reactivar la empresa.

Coahuila

Insisten que requisa es la mejor opción

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 20 de noviembre del 2024 a las 04:00


Alternativa ha sido presentada al gobernador Manolo Jiménez, para que se la plantee a la presidenta Sheinbaum

Monclova, Coah.- Una expropiación o requisa de Altos Hornos de México es el mejor camino que el Gobierno Federal puede seguir si realmente quiere ayudar a Monclova y la Región Centro de Coahuila, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Prado Montemayor.

De hecho esta alternativa la presentó la CMIC al gobernador Manolo Jiménez Salinas, para que se la planteara a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como una de las opciones para rescatar a AHMSA.

Zócalo Monclova abordó sobre el tema a Prado, luego de que de manera extraoficial se dio a conocer que el Gobierno Federal ya evalúa la posibilidad de expropiar o requisar la acerera local.

Explicó que a través del Gobernador de Coahuila propusieron a la Presidenta de México esta alternativa porque es una opción más rápida y directa para rescatar AHMSA y en la que todo mundo, trabajadores y acreedores, podrían ser beneficiados.

“ “Es el camino que se debe seguir si el Gobierno Federal realmente nos quiere ayudar”

, expresó.

Consideró que si AHMSA es adquirida por una empresa de talla internacional a precio de remate, es probable que el dinero no alcance ni para liquidar a los obreros y empleados de confianza de la empresa.

Añadió que se habla de dos “tiradores”: Julio Villarreal y Ternium, pero quien tiene más posibilidades es Villarreal porque es mucho el dinero que AHMSA le adeuda al grupo empresarial a su cargo.

Sin embargo, señaló que la mejor alternativa es que la expropie o requise el Gobierno Federal, ya que tiene los recursos económicos suficientes para liquidar a los trabajadores y acreedores, así como para reactivar la empresa, con lo que cumpliría con su compromiso de ayudar a la gente de Monclova y la Región Centro de Coahuila.

Dijo que ya que salve la situación de la empresa, invierta para reactivarla y que genere dividendos, podría venderla a otra persona a un buen precio que le permitiría recuperar gran parte de la inversión.

“ “La requisa sería lo ideal”,

insistió, y agregó que incluso el Gobierno Federal tendría la posibilidad de poder hacer un cobro a los accionistas si detectan que hubo algún mal manejo en relación de si la quiebra de la empresa fue legal o no.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes