Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El menos popular Exhiben a Gertz durante un desfile real en Londres; lo critican en redes Padres mueren tras choque en la Carretera Nacional; sus hijos quedan lesionados Mata a puñaladas a su abuela, tía y a un niño en Acapulco Shai Gilgeous-Alexander elegido MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Zócalo | Sebastián López

Coahuila

Urge a industria egreso ‘exprés’ de ingenieros; impulsaría UAdeC modalidad técnica

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 21 de noviembre del 2024 a las 04:30


Las empresas procedentes de Estados Unidos, Japón, China y Alemania, siguen llegando a la región para fortalecer la economía,

Saltillo, Coah.- Las empresas procedentes de Estados Unidos, Japón, China y Alemania, siguen llegando a la región para fortalecer la economía, pero las instituciones de educación no se dan abasto con la demanda de profesionistas capacitados para su operación.

La industria necesita alrededor de 6 mil ingenieros al año, sin embargo, la Universidad Autónoma de Coahuila sólo puede proveerles 2 mil, de ahí la urgencia de crear nuevas estrategias para cubrir las necesidades del sector.

Por ello, el rector Octavio Pimentel Martínez confirmó la intención de crear la modalidad de Técnico Superior Universitario, y dijo que ya comienzan a explorar los cambios en los planes de estudio.

Primero que cumplan con las necesidades que nos piden los sectores, eso lo más sencillo; lo más complejo es al interior, y con la Secretaría de educación para que nos avale ese tipo de planes de estudio, y si es factible y se puede, la Universidad estaría dispuesta a entrarle”, aseguró.

La idea no es nada más sacar Técnicos Superiores, sino que las carreras universitarias contemplen, como salidas alternativas, un técnico superior o adicional a la carrera, que pueda tener ese certificado o acreditación, lo estamos explorando, lo vamos a platicar con México y si nos autorizan le entramos”, subrayó.

Pimentel Martínez aseguró que no se trata de un tema de deserción escolar o que dejen “trunca” la licenciatura, sino que son demandas específicas de la industria.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Votarán mil 640 detenidos en penales de Coahuila, les llevarán casillas el lunes.

Hace 1 dia

Violencia patriarcal imparable, aunque los dejen, mujeres son víctimas de sus ex parejas

Hace 2 dias

En Coahuila trabajamos en coordinación: Manolo; inicia reuniones de los Consede

Hace 2 dias

Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila