Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Sepúlveda, ginecólogo.

Coahuila

Advierten aumento de casos de dengue en embarazadas

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 21 de noviembre del 2024 a las 04:00


El doctor, Jorge Sepúlveda, vocero del Colegio de ginecólogos, alertó sobre el incremento de casos de dengue

Monclova, Coah.- El doctor, Jorge Sepúlveda, vocero del Colegio de ginecólogos, alertó sobre el incremento de casos de dengue no nada más en embarazadas, sino en la población en general y destacó que en las mujeres en gestación ésta enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis, puede tener complicaciones graves, tanto para la madre como para el bebé.

Destacó que el dengue puede provocar complicaciones graves como parto prematuro, bajo peso al nacer en el bebé y en casos severos la transmisión vertical hacia el recién nacido, además, si la madre desarrolla un dengue grave puede enfrentar hemorragias, falla orgánica que pueden poner en riesgo su vida.

“ “Hemos estado viendo que se ha incrementado el dengue mucho, no nada más embarazadas, en la población general, sí estamos teniendo muchos casos, la ventaja ahorita que se viene el frío comienza a haber menos moscos, menos transmisión del dengue”,

dijo.

Exhorta a prevenir picaduras

El doctor Sepúlveda ennumeró los síntomas que deben alertar a las embarazadas para buscar atención médica de inmediato, como fiebre alta, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómito, sangrado inusual y dolor abdominal intenso, son señales de alarma en el contexto de embarazo y consideró que es crucial no ignorar ningún síntoma y acudir al médico de inmediato.

Recomendó que para prevenir el dengue en embarazadas la mejor estrategia es prevenir la picadura del mosco Aedes Aegypti, para lo cual hay que usar repelentes, vestir ropa de manga larga, instalar mosquiteros, eliminar criaderos de moscos en el hogar y trabajar en comunidad para mantener los espacios limpios.

Informó que al momento cada uno de los ginecólogos ve por lo menos 2 ó 3 pacientes embarazadas.

Van 300

El dato más reciente de casos de dengue supera los 300 en la Región Centro, informó Abraham Segundo González Ruiz, de acuerdo a cifras que les proporcionó la secretaría de Salud, que sin embargo, señaló que en el caso de las escuelas no son tantos.

“ “El dengue está arriba de 300 casos en la región, son los datos que nos dieron, esperemos que vaya a la baja, sabemos que también los frentes fríos nos ayudan en el tema del mosco, esperamos que vaya cambiando el clima y vayan a la baja los casos de dengue”,

dijo.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova