Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Aclaró que la decisión de la respuesta que se le dará al INE en las próximas horas o días no será “personal”. Foto: Especial

Nacional

‘Aún sin respuesta al INE’ Noroña asegura que hay condiciones para elección judicial

  Por Milenio

Publicado el jueves, 21 de noviembre del 2024 a las 15:24


El presidente de la Cámara de Senadores comentó que existen las condiciones para que la elección de jueces, magistrados y ministros se realice en 2025

Ciudad de México.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que hay las condiciones para cumplir la ley y que la elección de jueces, ministros y magistrados se realice el primer domingo de junio de 2025. Sin embargo, dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre la solicitud del INE de aplazar 90 días la jornada.

“ En la comunicación yo planteaba la preocupación de esta petición de tres meses. Aparentemente parece grato, todo mundo se relaja, se amplían los plazos, pero no es lo conveniente. Genera un cúmulo de dificultades, cambios de fecha, habría que hacer un cambio a la Constitución… yo creo que complicaría más que resolver”, dijo.

“ Y el propio órgano electoral, aparentando y haciendo un esfuerzo grande, pero tiene condiciones para sacar la elección del primer domingo de junio de 2025, y será esa la fecha que se realice; entonces, no hemos respondido formalmente, no hemos tomando una decisión final”, destacó.

Aclaró que la decisión de la respuesta que se le dará al INE en las próximas horas o días no será “personal”, sino en consenso con la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica del Ejecutivo.

En conferencia de prensa, consideró que el INE está preparado para realizar la jornada extraordinaria, porque el órgano electoral “es más que 11 consejeros”.

Comentó que esta mañana se reunió con consejeros del INE con quienes acordó conformar un grupo de trabajo el cual se reunirá semanalmente.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila