Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Raudel Campos fue encarcelado por tráfico de mujeres en EU; ahora es Tesorero de Tacámbaro, Michoacán, municipio gobernado por Morena. Crédito: Especial

Nacional

Tesorero de Tacámbaro debe renunciar, afirma Gobernador Alfredo Ramírez

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 20:28


Gobernador de Michoacán dice que Raudel Campos, quien estuvo preso en EU por tráfico de mujeres, debe dejar cargo de tesorero de Tacámbaro

Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, pidió la renuncia del tesorero municipal de Tacámbaro, Raudel Campos Murillo, condenado a un año y medio de prisión en Estados Unidos y deportado a México, aun con libertad provisional.

“ El tesorero debe renunciar para enfrentar estos señalamientos sin estar en el cargo; eso es lo que éticamente se solicita. Mi perspectiva es que el Presidente Municipal debe pedirle la renuncia al tesorero”, dijo Rodríguez Bedolla vía telefónica.

“ Los municipios tienen autonomía, pero creo que es evidente que hay una situación que ocurrió en Estados Unidos, que hubo una sentencia, y que hay un tema que debe aclararse, pero definitivamente debe ser retirado de su cargo”, insistió.

El Gobernador morenista respondió así sobre la revelación que hizo REFORMA sobre Campos Murillo, quien fue acusado y encarcelado por los delitos de transporte de mujeres y de menores de edad para fines de prostitución en 2022.

Ante la Corte para el Distrito Este de Virginia, en Alexandria, Campos Murillo se declaró culpable por un cargo de transporte de menores y fue condenado a 18 meses de prisión, contados desde el 18 de mayo de 2021, y a dos años de libertad bajo supervisión, pero ya en México fue nombrado tesorero por el Alcalde de Morena Salvador “Chavo” Bastida.

Ramírez Bedolla consideró que la renuncia del tesorero es para “no generar mayor especulación”, pero reconoció que la ley orgánica municipal michoacana establece que el Presidente Municipal presenta la propuesta y el cabildo, la regidora, los regidores y síndicos votación para ratificar por dos terceras partes el cargo.

“ Mi tema es que debe ser retirado del cargo por el presidente municipal por el Ayuntamiento, para que pueda aclarar esta situación que se está señalando. No podemos tampoco hacer menos esa investigación que hicieron ustedes en torno a esta persona y en torno al tema de lo ocurrido en Estados Unidos”, dijo.

Según la información publicada hoy, fuentes de seguridad mexicanas indagan posibles vínculos del ahora funcionario con el Cártel Jalisco Nueva Generación, un grupo criminal que controla la zona de Tacámbaro.

El Gobernador de Michoacán dijo que hoy solicitó información a la Fiscalía estatal, quien le respondió que el funcionario no tiene un antecedente penal.

“ Por lo menos, que esté ubicado en los archivos, en los registros, en las carpetas de la Fiscalía del Estado. Pero bueno, independientemente de eso, el funcionario debe renunciar o ser removido de su cargo”, sostuvo.

Notas Relacionadas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila