Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| MARIO CORIA

Coahuila

Ya pasamos lo peor: Coria

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 24 de noviembre del 2024 a las 04:00


Ya pasamos lo peor de la resaca económica que Altos Hornos de México ocasionó en Monclova

Monclova, Coah.- Ya pasamos lo peor de la resaca económica que Altos Hornos de México ocasionó en Monclova, consideró el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, pero dijo que así como hay negocios y empresas que están cerrando el año con mucha actividad económica, también hay quienes están enfrentando una situación complicada.

Comentó que durante el Buen Fin 2024 estuvo monitoreando la actividad económica en diferentes negocios y tiendas departamentales de la ciudad y se pudo dar cuenta que hubo mucho movimiento.

Además, dijo, los bares, restaurantes y discotecas de Monclova siempre están abarrotados los fines de semana.

Consideró que eso es un reflejo de que ya pasó lo peor de la resaca económica que generaron los problemas de la siderúrgica local, aunque todavía hay negocios y empresas que no se recuperan del todo.

“ “Hay de casos a casos, gente que tenía todo su patrimonio en el tema de AHMSA y hoy en día batalla para recuperarse; también hay empresas que tienen su sede en Monclova, pero están buscando trabajo afuera”,

expuso.

Sin embargo, dijo que lo que ahora se espera para la economía de Monclova es un repunte.

“ “Ahora que tenemos la sentencia de quiebra de AHMSA, eso termina por dar certeza al procedimiento, ojalá y la empresa se reactive y retome las actividades a menor escala, y después suba tomando los niveles que todos esperamos”,

expresó.

Asimismo, dijo que se espera la llegada de nuevas empresas generadoras de empleo a la región, para las cuales ya hay hospedaje industrial, aunque otras van a generar su propia infraestructura para instalarse aquí.

 

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 9 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 15 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 15 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 15 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 15 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 15 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 15 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 15 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 15 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 15 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 15 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 15 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 15 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 15 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova