Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Pide padre de familia a Poder Judicial del Estado garantizar bienestar de sus hijas

  Por Ana Ponce

Publicado el lunes, 25 de noviembre del 2024 a las 16:05


Al advertir que sus hijas de 8 y 7 años de edad pudieran estar siendo víctimas de violencia bajo los cuidados de la madre

Saltillo, Coah.- Al advertir que sus hijas de 8 y 7 años de edad pudieran estar siendo víctimas de violencia bajo los cuidados de la madre, un padre de familia hizo un llamado al Poder Judicial del Estado para que el proceso penal que se sigue sea apegado a la ley y se garantice el interés superior de la niñez.

Ángel Olvera, expresó su preocupación por el bienestar de sus hijas, pues, además de que no se le permite la convivencia con ellas, la mayor manifestó que son violentadas por su propia madre, por lo que exige que las autoridades tomen cartas en el asunto para que las menores sean puestas bajo resguardo en un ambiente seguro.

“El 7 de julio, estando almorzando en la casa, mi hija comenta que no quiere regresar a su casa, que su mamá siempre les incomoda preguntando que hacen conmigo, donde están, a donde las llevo, que la maltrata, la golpea, y para esto mi hija se había hecho pipí en la cama”, apuntó.

Ante este panorama, llevó a su hija mayor a una valoración con peritos del ministerio público, donde se confirmó que sufre violencia y padece depresión, pero desde entonces la madre no le ha permitido tener contacto con las menores, por lo que teme que las agresiones sean más severas para las niñas y que no se les esté brindando la atención psicológica que requieren por el abuso del cual son víctimas.

Subrayó que el problema de incontinencia que presenta la mayor de las menores es un síntoma de agresión física, psicológica o, en el más grave de los casos, abuso sexual, aunque también pudiera tratarse de un problema de salud, lo que también le preocupa pues requiere de atención médica especializada para ello.

“Me comentó que no quería regresar a su casa, la incomodaba mucho su mamá, la maltrataba, incluso se acuerda cuando una vez la jaloneó del brazo, después la llevó a tomarse una radiografía, porque mi hija dice que se despertó en la noche llorando del dolor, pero dice que fue su culpa por no lavarse los dientes, justificando el porque estuvo bien que la agredieran”, agregó.

Finalmente, mencionó que en el proceso legal se ha enfrentado a diversas situaciones irregulares, como la pérdida del expediente, la falta de notificación de audiencias, atribuyéndolo a que la hermana de su ex pareja es funcionaria del Poder Judicial, por lo que espera que este martes, cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia, la impartición de justicia sea sin ningún tipo de inclinación, sino que se privilegie el bienestar de sus hijas, pues es lo único que busca.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 6 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 6 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 11 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 11 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 12 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero