Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Cortesía

Arte

Llegará Van Gogh a la Biblioteca Pape; anuncian expo inmersiva

  Por Christian García

Publicado el miércoles, 27 de noviembre del 2024 a las 04:10


Será gratuita la entrada para la muestra que recrea las pinturas del genio de Arlés

Saltillo, Coah.- Quizá el sueño de muchos amantes del arte sea pasar, aunque sea un momento, dentro de su pintura favorita. Entre ellas ese cielo azul profundo y estrellado de forma intensa con un amarillo que todo conocedor de la pintura sabe de quién es: el amarillo Van Gogh, porque fue muy utilizado por el artista holandés.

Ahora, ese sueño podría volverse realidad con la inauguración de Van Gogh: Dreams, exposición inmersiva que llegará a la Biblioteca Harold R. Pape en Monclova, el 7 de diciembre con entrada gratuita.

El anuncio se dio el lunes en un acercamiento con los medios en el que Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura estatal, y Gloria Benavides, directora del museo apuntaron que esta exposición ofrecerá otra forma de conocer el trabajo del genio del impresionista en Coahuila.

Por su parte, Quintana Salinas señaló que “mientras en otras ciudades ha tenido un costo de acceso en Monclova será totalmente gratuita, para que nadie se queda sin verla, por ello hacemos extensiva la invitación para que los habitantes de municipios cercanos la visiten. Queremos que las y los alumnos de escuelas de todos los niveles, trabajadores, amas de casa y público en general vengan y disfruten de esta que es una gran experiencia y una maravillosa forma de acercarnos al arte.

“

Esta exposición inmersiva es toda una belleza, es la primera que vamos a tenerla en Coahuila en un excepcional escenario como es el Museo Biblioteca Pape”, apuntó la titular de la Sec.

Van Gogh: Dreams abrirá sus puertas el 7 de diciembre y finalizará el 2 de marzo del próximo año. Los horarios se planean de 10:00 a 19:00 horas, y en caso de grupos grandes, ya sea de escuelas o visitantes, se puede reservar al teléfono 866 6310 404.

 

Agéndalo:

Van Gogh Dreams

Biblioteca Harold R. Pape (Monclova)

Del 7 de diciembre

Al 2 de marzo de 2025

Entrada libre

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 18 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 18 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 18 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo