Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Harvey Weinstein denuncia negligencia médica en prisión de Nueva York

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 27 de noviembre del 2024 a las 20:13


Harvey Weinstein demandó a Nueva York por trato negligente y condiciones inhumanas en la prisión de Rikers Island, donde está detenido.

Nueva York.- Harvey Weinstein presentó una demanda contra la ciudad de Nueva York, argumentando que enfrenta un trato negligente y condiciones deplorables en la prisión de Rikers Island, donde permanece detenido.

El aviso de reclamo, paso previo a una demanda formal, señala que la instalación carcelaria no ha atendido adecuadamente sus problemas de salud y lo ha sometido a condiciones insalubres que agravan su situación médica, informó New York Post.

El ex productor de cine, de 72 años, padece leucemia mieloide crónica, diabetes y otras afecciones como hipertensión y complicaciones cardíacas.

Su abogado, Imran H. Ansari, denunció que Weinstein ha sido obligado a usar ropa manchada de sangre durante semanas sin acceso a limpieza adecuada ni ropa interior limpia, mientras soporta temperaturas extremas en su celda.

“ Cuando lo visité por última vez, lo encontré con salpicaduras de sangre en su uniforme de prisión, posiblemente de sueros intravenosos, ropa que no había sido lavada durante semanas y ni siquiera le habían proporcionado ropa interior limpia, condiciones poco higiénicas para alguien con condiciones médicas graves”, dijo Ansari.

La demanda sostiene que Weinstein fue hospitalizado en abril y julio por problemas graves de salud, pero fue devuelto a Rikers antes de su recuperación completa. Estas acciones, según sus abogados, demuestran una negligencia sistemática en el manejo de sus necesidades médicas.

Weinstein busca 5 millones de dólares en compensación, por lo que describe como un trato inhumano y contrario a sus derechos.

El productor de ShakespeareEnamorado ha estado bajo custodia desde principios de 2024, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York revocara su condena por violación en 2020, lo que dio lugar a un nuevo juicio programado para 2025.

Aunque sigue negando las acusaciones en su contra, su caso se ha convertido en un símbolo de la caída de los poderosos en la era del #MeToo.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 16 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula