Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Claudia Sheinbaum y Donald Trump. Crédito: Especial

Nacional

Sheinbaum precisa a Trump que la postura mexicana no es cerrar fronteras

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 27 de noviembre del 2024 a las 23:05


La Presidenta Sheinbaum niega haber ofrecido durante llamada con Donald Trump cerrar la frontera para frenar migración

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum negó esta noche haber ofrecido al Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el cierre de la frontera para frenar la migración.

“Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras, sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”, expresó en redes sociales.

La Mandataria respondió a un mensaje publicado esta tarde por el republicano, en el que aseguró que México habría aceptado “cerrar nuestra frontera sur”.

El “debate” desatado en redes sociales entre Sheinbaum y Trump se registra luego que ambos sostuvieron una llamada telefónica para dialogar sobre el fenómeno migratorio y el problema del tráfico de fentanilo.

En su último posteo en la red de X, la Jefa del Ejecutivo expuso a Trump “la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos”.

Sostuvo además que, gracias a esas acciones, se atiende a las personas migrantes y las caravanas, antes de que lleguen a la frontera con Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila