Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU augura un cambio de régimen ‘a cámara lenta’ en Cuba Chuck Norris es hospitalizado; esto se sabe del estado de salud del actor  Detienen en Madrid a un hombre que fulminó a dos vigilantes en Honduras sin motivo aparente ¿Quién es Mónica Zambada, hija de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, presuntamente detenida y liberada en Sinaloa? Alista Sony Pictures película basada en los juguetes Labubu

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Claudia Sheinbaum, Presidenta de México. Crédito: Especial

Nacional

Presenta Sheinbaum declaración patrimonial

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 20:26


En su declaración patrimonial y de intereses, Presidenta Sheinbaum reportó sueldo mensual de 134 mil 290 pesos y departamento de 2 mdp

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum presentó su declaración patrimonial y de intereses en la que reportó percibir un salario mensual neto de 134 mil 290 pesos y poseer un departamento con un valor de 2 millones 750 mil pesos, adquirido en 1999.

La Mandataria, al igual que lo hizo cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró tener ocho por ciento de las acciones de las empresas Eli Cami y Cía., fabricante de aceites y productos de limpieza, y Sintacrom de México, dedicada a manufactura de productos químicos. En ambos casos, asentó, no recibe remuneración alguna por su participación.

Respecto de sus cuentas bancarias reportó contar con una cuenta de cheques en BBVA Bancomer y una tarjeta de crédito en la misma institución crediticia.

Sheinbaum informó que es propietaria de un automóvil Chevrolet Aveo modelo 2013 adquirido de contado en noviembre de 2012 por el que desembolsó 164 mil 900 pesos.

Los últimos ingresos reportados son los comprendidos en el primer semestre de 2023, cuando se desempeñaba como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, periodo en el que asentó haber percibido 583 mil 194 pesos.

Como datos curriculares declaró tener nivel de estudio de doctorado por la UNAM y el Lawrence Berkeley National Laboratory, donde obtuvo su título en diciembre de 1994.

En el apartado de conflicto de intereses, la Presidenta declaró no participar en la toma de decisiones de ninguna empresa, asociación, partido político o sociedad, ni recibir apoyos públicos o privados.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

FGE de Guanajuato destituye a funcionario que entregó cuerpos equivocados a deudos

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero indagada en caso Ayotzinapa

Hace 3 horas

¿Quién es Juan Carlos Valencia, el hijastro de ‘El Mencho’ que apuntan como nuevo líder del CJNG?

Hace 3 horas

Han sido atendidos 189 mil 830 mexicanos deportados de EU: Gobernación

Hace 3 horas

Tras amago de CNTE en Mundial, Sheinbaum mantiene diálogo y pide protestas pacíficas

Hace 3 horas

Confirma Sheinbaum invitación al rey Felipe VI para el Mundial aunque no fue exclusiva; ‘se envió a todos’

Hace 3 horas

Financiera para el Bienestar emitió más de 132 mil tarjetas en Estados Unidos

Hace 3 horas

Avanza en 88 por ciento la limpieza de residuos de hidrocarburos en Golfo de México

Hace 7 horas

Descienden 37% tomas de huachicol; ocupa Nuevo León séptimo lugar nacional

Hace 8 horas

Va EU por nuevo líder del CJNG; y es ciudadano estadunidense

Hace 12 horas

Hijastro de El Mencho asume liderazgo del CJNG y complica operaciones de EU

Hace 14 horas

‘No vengo a banquear a nadie’: suplente de Sergio Mayer denuncia irregularidades en su registro