Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Hospital General Salvador Chavarría. Foto: Zócalo | Archivo

Piedras Negras

Muere hombre por dengue hemorrágico en hospital Salvador Chavarría de Piedras Negras

  Por Orquídea López Allec

Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 04:40


Estaba internado en el hospital Salvador Chavarría y padecía además de enfermedades crónicas.

Piedras Negras, Coah.- Una persona que se encontraba hospitalizada por dengue hemorrágico en el Hospital General Salvador Chavarría,  falleció, con lo que sería el segundo caso de muerte por esta enfermedad en los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número Uno; era de Piedras Negras.

Aunque la Secretaría de Salud en Coahuila aún no confirman oficialmente el deceso de la persona, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Julio Garibaldi Zapatero, confirmó el fallecimiento de una persona que se encontraba hospitalizada por dengue tipo C o tipo 3.

Detalló que la persona presentaba comorbilidades, lo que agravaría el padecimiento de dengue hemorrágico que presentó y falleció el fin de semana en el nosocomio.

Con este deceso, serían ya dos los que se han registrado en la Jurisdicción Sanitaria número Uno en este 2024, hasta el momento, indicó que se han acumulado en el año 298 casos positivos a dengue, de los 4 mil 800 que se han presentado en Coahuila.

Ante esta situación, la Jurisdicción Sanitaria número Uno, insistió en tener acciones precautorias respecto al dengue y enfermedades de tipo respiratorio, principalmente en grupos vulnerables, como son personas adultas mayores,  personas con comorbilidades, así como infantes menores de cinco años de edad.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 1 hora

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 20 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 20 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 20 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 20 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 20 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 20 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos