Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cinco muertos y 6 lesionados por choque múltiple en carretera Toluca-Zitácuaro Magistrada de Oaxaca y su hijo sufren accidente vehicular al perder el control y caer a un río Sheinbaum responde a dichos de Trump sobre Golfo de México: “No es conflicto, ni queremos problemas con EU” Semar informa causa de desaparición de veleros del convoy Nuestra América Llegan al punto de búsqueda, pero no hallan a los 4 mineros atrapados en Sinaloa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Una mujer policía y su hija adolescente fueron asesinadas mientras viajaban por la carretera Pénjamo-Huanímaro, Abasolo, en Guanajuato. Crédito: Especial

Seguridad

Asesinan a mujer policía y a su hija en Guanajuato

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 22:13


En la carretera estatal Pénjamo-Huanímaro, en Abasolo, Guanajuato, una policía y su hija adolescente fueron asesinadas

Guanajuato.- En la carretera estatal Pénjamo-Huanímaro, en Abasolo, Guanajuato, una policía y su hija adolescente fueron asesinadas.

La oficial que estaba adscrita a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPEG) fue atacada alrededor de las 17:00 horas, a la altura de la comunidad Varal de Cabrera.

De acuerdo con información preliminar, sujetos armados emboscaron a la mujer en una zona donde se ubican muchos comercios, en plena época decembrina.

Era el día de descanso de la identificada como María del Rosario, quien estaba en compañía de su hija Julieta.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia. Al arribar, los cuerpos de seguridad encontraron a madre e hija sin vida, en el lugar del piloto y copiloto, respectivamente.

Según fuentes, en el sitio fueron hallados al menos 20 casquillos percutidos. Los agresores lograron escapar.

La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato a cargo de Juan Mauro González condenó el ataque y aseveró que no habrá impunidad.

Los responsables de este cobarde acto serán encontrados, deberán rendir cuentas ante la justicia. Este acto no quedará impune”.

Ningún agresor puede caminar libre mientras una familia llora su dolor, una corporación sufre la pérdida de una compañera y toda la sociedad demanda un entorno de paz”, señaló al afirmar que toda la corporación está de luto.

La dependencia aseveró que continuarán con el reforzamiento de su estrategia de seguridad.

Y respaldando a quienes con su valor y compromiso arriesgan todo por la paz y el bienestar de nuestras familias”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Mujer inventa secuestro junto a su novio para sacarle dinero a su esposo, pero él se niega a pagar rescate

Hace 2 horas

Apuñala mujer a dos empleadas de tienda de autoservicio en Delicias

Hace 2 horas

Rubén Rocha encabeza operativo para rescatar a los mineros atrapados en mina de Sinaloa

Hace 6 horas

Asesinan a hombre a balazos tras discusión por una mujer en San Pedro Garza García

Hace 11 horas

Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’

Hace 14 horas

Muere cajera de Capufe en Veracruz tras comer chocolate que le habría regalado un trailero

Hace 15 horas

Apelan liberación de 11 policías ligados a bloqueos en Michoacán tras caso “El Mencho”

Hace 17 horas

Aseguran salones de masajes por presunto trata en Monterrey

Hace 21 horas

Cae líder de Cárteles Unidos de Michoacán y 7 cómplices

Hace 22 horas

Ataque armado en vecindad de Irapuato deja un hombre y una mujer sin vida

Hace 1 dia

Caen 2 de Cártel inmobiliario y aseguran 50 casas en Tijuana

Hace 1 dia

A dos años del caso de Camila: ¿Qué pasó con los acusados del feminicidio de la menor de 8 años?