Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Mónica Zambada, hija de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, presuntamente detenida y liberada en Sinaloa? Alista Sony Pictures película basada en los juguetes Labubu Tres desaparecidos en Hidalgo fueron hallados muertos en Edomex; presentaban impactos de bala VIDEO: Trump bromea sobre el ataque a Pearl Harbor en reunión con primera ministra japonesa Retienen y liberan a Mónica Zambada Niebla, hija de ‘El Mayo’, en Sinaloa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Policía Municipal de Saltillo. Foto: Zócalo | Archivo

Coahuila

Pide Ejército ‘paro’ a Saltillo; interesa fórmula local a la Sexta Zona

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 04:10


El Ejército Mexicano busca mejorar su imagen mediante acciones de proximidad, para lo cual estará participando con la Policía Municipal de Saltillo

Saltillo, Coah.- El Ejército Mexicano busca mejorar su imagen mediante acciones de proximidad, para lo cual estará participando con la Policía Municipal de Saltillo y presentar así una cara más amable.

Caber recordar que, de acuerdo a las encuestas trimestrales del Inegi, la corporación municipal se ubica entre las más efectivas y confiables del país.

De acuerdo con el comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, el comandante de la Sexta Zona y general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Pérez López, dijo estar interesado en realizar acciones de proximidad en conjunto.

Hubo muy buena disposición, estamos viendo temas operativos de la ciudad, del área urbana y rural. Él tiene muy buena disposición de apoyarnos y de meterse también en la proximidad. Le comenté que en diciembre tenemos nuestra caravana de la Policía, y me dijo que los invitáramos, que el Ejército quiere participar con botargas, unidades, para que también tengan un acercamiento con la ciudadanía”; expuso.

Incluso, comentó, se les autorizó hacer torneos en algunas colonias conflictivas, para también ellos (el Ejército) “meterse al tema de la proximidad”.

Esperamos que nuestra caravana sea después del 15 de diciembre, con la misma dinámica de repartir juguetes y todo eso”, apuntó.

 

Dato

La Administración de José María Fraustro Siller está cerrando con Saltillo catalogada como la capital más segura de México; estos datos, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

Además, constantemente la Policía de Saltillo realiza todo tipo de eventos y acciones sociales con los saltillenses, que han dado resultados positivos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Hasta 6 años de cárcel y multa por robo o sustracción de mascotas en Coahuila

Hace 8 horas

Fortalecen empresas educación en la UTC; donan 6 mdp en material y equipo

Hace 9 horas

Para evitar que evadan responsabilidades, aprueban ‘candados’ contra deudores alimentarios

Hace 9 horas

COECyT, 30 años dedicados a la investigación e innovación

Hace 17 horas

Reducen riesgos en Ramos Arizpe por lluvias con nueva infraestructura pluvial

Hace 1 dia

Manolo Jiménez llama a no politizar y polarizar la discusión pública

Hace 1 dia

Listas 2 casas de asistencias para no adoptados que llegan a 18 años

Hace 1 dia

Adelantarán la entrega de Despensón y La Más Chida; previenen ante jornada electoral

Hace 1 dia

Por colapsar semáforo en el libramiento OFT, alerta a ciudadanos

Hace 1 dia

Muere persona tras accidente en el libramiento Norponiente

Hace 1 dia

Convocan a sexto concurso de dibujo Yo por la Inclusión

Hace 2 dias

Arco Vial Metropolitano ya es un proyecto real; mejorará vialidades