Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Vidal Llerenas expuso que una de las claves para captar mayor IED está en escoger el tipo de proyecto a desarrollar.

Negocios

Alistan plan para atraer inversiones; simplificarían trámites

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 04:15


Vidal Llerenas expuso que una de las claves para captar mayor IED está en escoger el tipo de proyecto a desarrollar.

Ciudad de México.- El Gobierno de México traza una nueva estrategia para captar mayores flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) a través de una promoción más visible, menores trámites y una selección específica de proyectos a desarrollar, aseguró la Secretaría de Economía (SE).

“

¿Cómo traer inversión al país? Tenemos una estrategia de salir a traer inversión, que no fue el enfoque recientemente. Estuve en Italia hace una semana viendo empresas que tienen proyectos en México que queremos ver cómo se desarrollan.

“

De esa manera estamos construyendo esta nueva estrategia de salir a buscar proyectos de inversión para que se faciliten”, afirmó Vidal Llerenas, subsecretario de Industria y Comercio de la SE, en un seminario organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Explicó que se trabaja con los secretarios de Desarrollo Económico de cada entidad para emplear un mecanismo de coordinación que permita dar seguimiento a cada proyecto, conocer su estatus y ayudar a agilizar los trámites.

“

Muchas inversiones no se concretan, se alargan o no tienen la dimensión adecuada porque hay una serie de trámites federales y locales, así como tiempos. Podríamos hacerlo más rápido y la inversión sería mayor”, enfatizó.

Llerenas expuso que una de las claves para captar mayor IED está en escoger el tipo de proyecto a desarrollar.

“

Nos gustaría que haya inversión en microprocesadores, en la cadena de baterías. Buscar otras áreas con grandes oportunidades, como dispositivos médicos y con alto contenido tecnológico, como aeroespacial o almacenamiento de datos”, detalló.

Llerenas precisó que la actual estrategia busca que la inversión hacia el País permita incrementar el contenido nacional de lo que se produce en México.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 15 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa