Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El titular de la SSPE, Manuel Alonso García, aseguró que los oficiales no huyeron del lugar sino que metros adelante solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Foto: @Manuel_AlonsoG

Seguridad

Policías de Aguascalientes se pasan luz roja y atropellan a repartidor; murió esta mañana

  Por La Jornada

Publicado el martes, 10 de diciembre del 2024 a las 12:25


El titular de la SSPE ordenó que los elementos que viajaban en la patrulla se presentaran a la de la FGE para rendir su declaración ante el MP

Aguascalientes, Ags.- Policías estatales que viajaban la noche de ayer a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en calles de la colonia J. Refugio Esparza Reyes también conocido como Cumbres, se pasaron una luz roja y atropellaron a un repartidor de plataformas que viajaba en motocicleta, quien murió esta mañana en un nosocomio.

La víctima fue identificado como Aldo Pérez de la Cruz de 28 años de edad, el accidente se produjo cerca de las 22:11 horas de este lunes entre las calles Sierra de Tepehuanes y Picacho Oriente, las primeras versiones de testigos indicaron que los policías huyeron de la escena.

El titular de la SSPE, Manuel Alonso García, aseguró que los oficiales no huyeron del lugar sino que metros adelante solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, además de que ordenó que los elementos que viajaban en la patrulla se presentaran a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público.

En un video con el que cuenta La Jornada se aprecia cómo efectivamente los gendarmes que viajaban en el vehículo oficial no se detienen en el semáforo que marcaba la luz roja de alto y se siguen de frente para embestir al motociclista que se cruzó a su paso, éste sí con la luz verde. La familia del occiso exigió justicia ante este hecho.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 12 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 13 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 17 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 17 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 18 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 18 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca